Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración de la multinacional Bayer emitió el 30 de octubre un informe en el que detalla la situación de la compañía y su desempeño en el tercer trimestre de 2019.

Al referirse a las demandas que los usuarios del herbicida de la marca RoudUp, a base de la sustancia glifosato catalogada como cancerígena, han registrado en su contra relacionó que superan el doble de las establecidas el trimestre anterior.

Así, las demandas contra Bayer en estados Unidos aumentaron en 42.700, frente a las 18.400 registradas en el segundo trimestre, lo que abriría un oscuro panorama para el futuro financiero de la multinacional, amenazada con perder los miles de millones de dólares que tendría que pagar por indemnizaciones.  

Mientras tanto la gigantesca empresa sigue sosteniendo que su producto glifosato es inofensivo para la salud, y que se defenderá tenazmente en todos los juicios que aparezcan, sin desechar negociaciones razonables financieramente.

Asimismo, atribuye ante los miembros de concejo que el incremento de los casos jurídicos que involucran los efectos dañinos de su producto se deber a la publicidad hecha por los demandantes.

Además de las decenas de miles de demandas en las que se acusa a la peligrosa sustancia de causar cáncer a sus usuarios, esta también ha sido hallada en cantidades nocivas para la salud en los cereales que suelen usarse en los desayunos, alrededor del mundo.

Asimismo, se implica al herbicida por los daños mortales apreciados en las poblaciones de las abejas, uno de los principales insectos polinizadores de los cultivos del mundo.

La polémica sobre el tóxico matamalezas llevó a Austria a convertirse en el primer país de la Unión Europea en prohibir el glifosato.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. ¿Los cereales del desayuno con una fuerte dosis de glifosato?.

. Las abejas sufren daños mortales por causa del glifosato, indica nuevo estudio.

. Bayer se desploma en la bolsa tras perder otro juicio millonario por el glifosato.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Ad will display in 09 seconds