El aeropuerto londinense de Gatwick, situado al sur de la capital de Reino Unido, suspendió sus vuelos el miércoles ante el peligro que revestía el avistamiento de drones sobrevolando la pista de aterrizaje, causando graves interrupciones durante una de las épocas de mayor cantidad de viajes del año.

Este jueves, decenas de miles de pasajeros estaban demorados o atrapados en aviones mientras la única pista del aeropuerto londinense de Gatwick permanecía cerrada por segundo día tras el avistamiento de los drones.

El jueves a las 3 de la mañana, el aeropuerto reinició sus actividades, sin embargo, 45 minutos después cerró nuevamente cuando se avistaron otros, y permanecía inhabilitado tras más de 15 horas.

Cierran aeropuerto de Londres
Cierran aeropuerto de Londres

Había al menos un dron a la vista, dijo el jefe de operaciones de Gatwick, Chris Woodroofe. “No puedo decirles a qué hora reabriremos”, afirmó.

Advirtió que cerca de 110.000 pasajeros que debían pasar por Gatwick el jueves, uno de los días de mayor afluencia del año, sufrirían trastornos en sus planes.

Drones causan cierre del aeropuerto Gatwick de Londres
Drones causan cierre del aeropuerto Gatwick de Londres

Todas las llegadas y partidas fueron suspendidas, y las dos terminales se encontraban atestadas de pasajeros cansados, muchos de los cuales pasaron la noche tendidos en los bancos o el piso.

Al parecer, los vuelos de los drones eran un “acto deliberado para trastornar el aeropuerto”, pero que no había “absolutamente ningún indicio de una relación con el terrorismo”, informó la policía.

Utilizando un helicóptero policial, las autoridades sobrevuelan el aeropuerto y con el refuerzo de agentes de dos fuerzas policiales buscan a los operadores de los drones.

El jefe de operaciones dijo que las autoridades policiales sugieren que “sería peligroso tratar de abatir el dron a balazos debido a lo que podría suceder con las balas perdidas”.

Pasan por Gatwick, 45 kilómetros al sur de Londres, más de 43 millones de pasajeros por año en vuelos a destinos lejanos y cercanos.

Además, es un centro de operaciones de la aerolínea económica EasyJet.

Con información de AP

Ir a la Portada BLes.com.

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.