MILÁN (AP) — Una cachalote y su cría murieron después de quedar atrapadas en una red de pesca en el mar Tirreno en la costa occidental de Italia, reportó el jueves un grupo ambientalista italiano.

El grupo Marevivo dijo que la Guardia Costera de Italia respondió al avistamiento y supuso que la madre, que medía 6 metros (casi 20 pies), murió mientras intentaba liberar a su cría.

Las dos ballenas fueron halladas a 13 kilómetros (8 millas) de la costa de la isla de Palmarola en la región de Lazio. El grupo dijo que parte de la red de pesca estaba enmarañado en el hocico de la madre mientras que la cría estaba totalmente cubierta con ella.

“La muerte de estos dos gigantes del mar es una pérdida de nuestro patrimonio natural, pero saber que sucedió por culpa nuestra lo hace incluso más trágico”, dijo Rosalba Giugni, presidenta de Marevivo. “Cambiar nuestro comportamiento no basta. Debemos cambiar nuestras creencias para comprender y realmente sentir que cuando dañamos al medio ambiente, lo hacemos nosotros mismos”.

Las muertes suceden después de que se encontrara muerta en marzo a una cachalote embarazada de 8 metros (26 pies) en la playa Sardinian con 22 kilogramos (48,5 libras) de plástico en su barriga.

Los ambientalistas dicen que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina y ha matado al menos a otras cinco ballenas que lo han ingerido en grandes cantidades en los últimos dos años desde Europa y Asia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero   

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.