Redacción BLes – Cuatro personas de origen chino fueron detenidas el 17 de octubre en Florida acusadas de una conspiración para enviar ilegalmente embarcaciones y motores militares a China. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el departamento de Justicia, el grupo dirigía una trama que enviaba ilegalmente a China botes inflables de uso militar y motores fueraborda Evinrude MFE.

Dos de los detenidos son ciudadanos estadounidenses naturalizados: un teniente de la Marina de los Estados Unidos, Yang Yang, y su esposa, Fan Yang, ambos residentes en Jacksonville.

Los otros dos acusados son Ge Songtao y Zheng Yan, ambos nacionales y residentes en la República Popular China. 

Los detenidos han sido acusados, además, de violar la ley de armas de fuego que prohíbe que un extranjero admitido bajo una visa de no inmigrante posea y/o transfiera un arma de fuego a un no residente.

El teniente además enfrenta cargos por hacer declaraciones oficiales falsas a un vendedor de armas de fuego, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión, y por hacer declaraciones oficiales falsas en su solicitud de autorización de seguridad, que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. 

Si son condenados por conspiración o por el envío de información falsa de exportación, cada uno de los acusados ​​enfrenta una pena máxima de cinco años en una prisión federal.

Si se los declara culpables por el cargo de intento de contrabando, los acusados ​​enfrentan una sentencia máxima de 10 años en una prisión federal.

El Partido Comunista Chino lleva tiempo bajo el radar de las autoridades estadounidenses debido a los continuados casos de robo de tecnología y propiedad intelectual, especialmente militar, perpetrados por personas vinculadas al régimen de Beijing. 

El director del FBI, Christopher Wray, aseguró en septiembre que China representa una amenaza de contrainteligencia más grave para Estados Unidos que cualquier otro país, incluida Rusia, de acuerdo con The Guardian.

En julio, Wray declaró ante un panel del Senado que el FBI realizó más de 1.000 investigaciones relacionadas con espionaje económico e intento de robo de propiedad intelectual, casi todas las cuales condujeron a China.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Tribunal independiente concluyó que el régimen chino continúa sustrayendo órganos a prisioneros de conciencia.

. 23 países condenan al régimen chino ante la ONU por las graves violaciones de derechos humanos.

. Joven fue torturado durante 18 años hasta que enloqueció y murió.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.