El Hospital de Koalas Port Macquarie, dedicado al rescate y cuidado de esta especie endémica de Australia, ha publicado esta semana un desolador vídeo de un koala lleno de quemaduras como consecuencia de los devastadores incendios de la pasada semana al este de ese país.

En él se puede ver al animal, sentado sobre el suelo calcinado de un bosque, bebiendo agua de un vaso que un hombre le ofrece.

Darrel, la persona que encontró al koala, llamado Kate, llevó al animal herido envuelto en una manta hasta el hospital. “Kate tiene quemaduras en manos, pies, cara y todo su cuerpo está chamuscado. Llegó muy deshidratada, ahora está en la sala de quemaduras del hospital”, aseguran desde este centro médico.

videoinfo__video2.bles.com||30fa35aea__

Las imágenes han conmovido a cientos de usuarios de Facebook, que en cuestión de días han compartido el vídeo más de 11.000 veces.

Los virulentos incendios forestales de Australia han acabado con la vida de cientos de estos animales, que se vieron sorprendidos por las llamas cuando se encontraban en las ramas de los árboles en una reserva natural de Port Macquarie (en el estado de Nueva Gales del Sur).

Incendios sin precedentes: cientos de koalas muertos

Asimismo, alrededor de 350 koalas que vivían en la reserva de la ciudad de Port Macquarie (Nueva Gales del Sur, Australia) han muerto en los incendios forestales, según las estimaciones de la asociación Koala Conservation Australia, de una población total de entre 500 y 600 koalas.

Los que se han podido rescatar de las llamas están siendo tratados en un centro hospitalario especializado para estos animales, donde se les ha curado y vendado sus heridas y se proporciona alimento.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

Los peores fuegos vividos en el país oceánico en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste): causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.