La policía en el sureste de Inglaterra dice que los servicios de emergencia han recuperado 39 cuerpos de un camión contenedor que se cree que fue conducido desde Bulgaria.

La policía británica anunció este miércoles (23.10.2019) que fueron hallados 39 cuerpos en un camión en Grays, al este de Londres, y que el conductor, de 25 años y oriundo de Irlanda del Norte, fue detenido por asesinato. Según los primeros elementos de la investigación, el camión venía de Bulgaria y entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa este del país.

El primer ministro Boris Johnson se declaró “horrorizado por este trágico acontecimiento” y dijo pensar en “todos aquellos que perdieron sus vidas y en sus seres queridos”. “El ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que ha ocurrido”, subrayó en un tuit.

Las autoridades no informaron por el momento sobre el origen de las víctimas, ni precisaron si se trata de migrantes, pero señalaron que serían 38 adultos y un adolescente. “El proceso de identificación está en curso”, subrayó Andrew Mariner, responsable de la policía de Essex, advirtiendo que podría llevar bastante tiempo.

Las investigaciones continúan

La policía recibió una llamada del servicio de ambulancias poco antes de las 12.40 GMT para notificarles el hallazgo de los cadáveres.

“Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida”, afirmó hoy el jefe de la policía Andrew Mariner, que agregó que las investigaciones a fin de establecer lo ocurrido continúan.

Mariner adelantó que los agentes tratan ahora de identificar a las víctimas si bien alertó de que ese proceso “podría ser largo”.

El jefe policial indicó que el hombre detenido es el conductor del vehículo.

Ruta de traficantes

En los últimos años numerosos migrantes han intentado entrar en el Reino Unido ocultándose en camiones o en embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha. Ante el refuerzo de los controles policiales en las costas del estrecho que separa Gran Bretaña del continente europeo, Irlanda se convirtió en país de tránsito en las rutas de los traficantes de personas debido a su frontera abierta con el Reino Unido.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.