Dos marines estadounidenses fueron rescatados y cinco más se encuentran desaparecidos tras estrellarse en la madrugada del jueves dos aeronaves durante un entrenamiento frente a la costa suroccidental de Japón, informaron funcionarios del Ministerio de Defensa del país asiático.

El accidente se produjo a las 02:00 de la madrugada (hora local) y se vieron involucrados un avión de combate F/A-18 y un KC-130 que participaban en un entrenamiento regular de repostaje luego de despegar de su base en Iwakuni, en las cercanías de Hiroshima, en el oeste de Japón.

Avión C-130 Hércules
Avión C-130 Hércules

Según el ejército estadounidense, el siniestro ocurrió a 320 kilómetros (200 millas) de la costa, aunque las autoridades japonesas lo ubicaron a unos 100 km (60 millas) de la orilla, zona en la que los equipos de búsqueda hallaron a los dos tripulantes rescatados.

Las autoridades están investigando las causas que provocaron el siniestro. En las aeronaves viajaban siete personas en total -dos en el F/A-18 y las cinco restantes en el KC-130- en el momento de la colisión al sur del Cabo de Muroto en la isla Shikoku, en el suroeste de Japón.

Con información de AP

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.