Redacción BLes – Hasta un total de 19 países le recordaron a la ONU que no existe tal cosa como el “derecho internacional al aborto”.

El secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar, presentó recientemente una petición conjunta en nombre de los EE. UU. y otras 18 naciones.

En el escrito criticó que la ONU use en sus documentos “términos y expresiones ambiguas” tales como el anteriormente mencionado o “salud y derechos sexuales y reproductivos”.

[Caso Ucrania: “El dinero sucio de Soros está en esta historia desde el principio”, afirma exfiscal general]

Argumentó que estas interpretaciones que carecen del “consenso internacional” parecen tendentes a “socavar el papel clave de la familia en la educación y la salud”, así como “el derecho soberano de las naciones a implementar políticas de salud de acuerdo con su contexto nacional”.

Azar solicitó a la ONU y a sus agencias que dejen de usar tales términos que solo promueven políticas y medidas a favor del aborto, y “se centre en esfuerzos concretos que gocen de un amplio consenso entre los Estados miembros”.

[Pompeo señala como “acoso” la investigación de los demócratas para inculpar al presidente Trump]

Asimismo, pidió que solo los documentos que hayan sido adoptados previamente por todos los Estados miembros se citen en las resoluciones de la ONU.

“Apoyamos programas para mejorar la salud, la vida, la dignidad y el bienestar de mujeres, hombres, niños y familias, y continuaremos siendo su defensor incondicional”, continúa diciendo la petición.

“Centrémonos en cuestiones y desafíos concretos para acelerar el acceso a la salud para todos”, concluye.

Suscribieron la declaración: Estados Unidos de América, Bahrein, Bielorrusia, Brasil, República Democrática del Congo, Egipto, Guatemala, Haití, Hungría, Irak, Libia, Malí, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Pompeo señala como “acoso” la investigación de los demócratas para inculpar al presidente Trump.

. Caso Ucrania: “El dinero sucio de Soros está en esta historia desde el principio”, afirma exfiscal general.

. El actor Jon Voight llama “un acto de guerra” el intento por destituir al presidente Trump.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Temas: Categorías: Mundo