Howard X, un residente de Hong Kong que llegó a Vietnam hace unos días, y que utiliza su parecido con el líder norcoreano Kim Jong-un para realizar actos cómicos, fue requerido en su hotel por funcionarios del departamento de inmigración quienes lo escoltaron hasta el aeropuerto Noi Bai de Hanoi, donde embarcó con rumbo a Singapur.

El deportado imitador dijo a los periodistas que la policía vietnamita se acercó a él y le dijo que su visa era “inválida“, pero no dio más explicaciones, de acuerdo con BBC.

“La sátira es un arma poderosa contra cualquier dictadura. Tienen miedo de un par de tipos que se parecen a los de verdad”, dijo el personaje a los reporteros.

El imitador de Kim ya se había reunido con Russell White, un imitador de Trump, con quien había acordado desarrollar una falsa cumbre. A White se le permitió seguir en la ciudad  siempre y cuando no imite al mandatario estadounidense.

En otras ocasiones el ‘doble’ de Kim ha adoptado la misma apariencia de este para ridiculizarlo, por lo que las autoridades le habían advertido que podría viajar dentro de la ciudad solo con un itinerario específico y con escoltas aprobados, según Fox News.

Donald Trump y Kim Jong-un celebrarán la cumbre los días 27 y 28 de febrero con el objetivo de adelantar la agenda de desnuclearizar la península coreana y el desarrollo de Corea del Norte, entre otros.

Kim partió el domingo en tren dirección a Vietnam, tardará dos días en llegar a su destino, según informaron medios estatales norcoreanos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.