Redacción BLes – La población de nacimientos de niños con síndrome de Down en España ha llegado a uno de sus puntos más bajos y hay quienes alertan que se trata de un caso de “eugenesia encubierta“.

La información extraída por El Confidencial del boletín anual del ECEMC (Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas), arroja datos alarmantes sobre la caída de nacimientos de personas que portan el síndrome.

Las cifras sugieren que en un lapso aproximado de 40 años, España pasó de tener 300.000 individuos a solo 35.000, y se espera que no nazca ninguno para 2050.

Resultado de imagen para down
Niño con síndrome de Down posando para la revista National Geographic.

¿Una parte de la sociedad que está condenada a desaparecer?

Uno de cada 700 nacimientos, por estadística, debería ser un niño Down. Sin embargo, estamos por debajo de 150, el índice más bajo del mundo“, dijo a El Confidencial Agustín Matía, Director de Down España. La tendencia a la reducción de esta parte de la población ha sido alarmante y hay quienes especulan que se trate de un posible exterminio progresivo.

Una de las principales causas de esta reducción es que las mujeres, cuando se enteran que traerán al mundo a un hijo con síndrome de Down deciden abortar.

Imagen relacionada
Niño con síndrome de Down posando para la revista National Geographic.

Al estudiar sobre este tema, el primero en hacer mención al término “eugenesia” fue Jaime Villarroig, un profesor de la Universidad CEU, y no es ni más ni menos que la “aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana“, en defensa de la mejora de los rasgos humanos.

Sí, podemos hablar de eugenesia encubierta. No se quiere mencionar el concepto porque recuerda al nazismo, pero la eugenesia es una práctica mucho más amplia de lo que parece, que comenzó en el siglo XIX y que se ha llevado a cabo abiertamente en países como Estados Unidos y la zona norte de Europa”, dijo el profesor al mismo sitio.

“Hay medidas eugenésicas blandas, como limitar el matrimonio entre las personas con discapacidad, pero en este caso estamos hablando de eugenesia dura: la eliminación de individuos humanos antes de nacer“, lamentó.

Imagen relacionada
Niña con síndrome de Down posando para la revista National Geographic.

Ante la clara tendencia de exterminio, los especialistas hacen un lugar para hacer tomar conciencia a las personas que elijen el camino del aborto y advierten que esto no sucede solo en España, sino es algo que se está dando a nivel mundial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Mundo