La cadena de supermercados Makro y la de cines Yelmo vendieron salchichas que después se vieron afectadas por la reciente alerta por listeriosis que emitió Sanidad sobre productos cárnicos alemanes, según ha denunciado Facua. Ambas empresas ya han retirado el producto de venta, confirma la organización de consumidores.

De acuerdo con el portal de Facua, la organización se puso en contacto con las dos empresas con motivo de la alerta de Sanidad contra los productos cárnicos de la empresa alemana Wilke.

Y es que, según Facua, la alerta del Gobierno español se limita solo a la marca Wilke, cuando en realidad son más de 25 las marcas afectadas procedentes de la casa Wilke Waldecker Fleisch-und Wurstwaren GmbH & Co. KG.

Así, Facua se pudo en contacto con Yelmo Cines, que le confirmó, siempre según la organización, que habían recibido la alerta el pasado 3 de octubre y desde ese día habían retirado los productos de los cines afectados. Yelmo no comunicó a Facua en cuáles de sus locales se habían vendido, solo aclaró que se había hecho en 17 de sus 48 multicines.

Salchichas en Makro

Por otra parte, también se puso en contacto con la cadena Makro, que este martes ha emitido un comunicado en el que indica que recibió el aviso el pasado 4 de octubre a través de su proveedor Casa Westfalia sobre la comercialización en los establecimientos de salchichas fabricadas en la planta de Wilke.

“Makro retiró ese mismo día de la venta la referencia completa en sus 37 centros a nivel nacional”
“Ninguno de los productos de marcas propias comercializados en Makro España provienen de dicha planta alemana”, señala la empresa. “Makro retiró ese mismo día de la venta la referencia completa en sus 37 centros a nivel nacional, así como en su plataforma logística”.

También afirma que se ha puesto en contacto con todos aquellos clientes que aparecen en su base de registros como compradores de las salchichas objeto de la alerta.

Alerta ampliada

La alerta se emitió el pasado viernes, y este martes la Agencia española de Consumo y Seguridad Alimentaria (Aecosan) la amplió a todos los productos fabricados en la empresa Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren GmbH & Co. KG,

También detalló una lista de productos cárnicos de la marca Wilke que aparecen en alguna de las listas de distribución en España:

-Bockwurst Waldecker en lata 24/125g

-Salchicha Wiener bandeja 25/80g

-Salchichas Cabanossi 2 x 150g

-Salchicha Mettenden 4 x 75g

-Salchicha Bockwurst. Pieza 100 g

-Salchicha Bockwurst. Lata 24/125 g

-Salchicha Bockwurst gigante. Bolsa 540 g = 3 piezas

-Salchichas cóctel. Piezas 8g bolsa duopack 112 g

-Salchichas cóctel. Piezas 8g. bolsa 25 piezas = 200 g

-Salchichas cóctel. Piezas 8 g bolsa 125 piezas = 1 kg

-Salami extra cobertura blanca. Pieza 2 kg aprox.

-Jamón curado y ahumado. Pieza 1,2 kg

-Rostbratwurst especiada. bolsa 300 g = 3 piezas

-Salchicha de vacuno. Pieza 100 g

-Salchicha bratwurst especiada. Pieza 100 g.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.