Hanna Mary, una residente de Canterbury, Nueva Zelanda, encontró el esqueleto de una extraña criatura marina que para algunos es de apariencia ‘extraterrestre’, mientras caminaba por la playa con su madre; el hallazgo fue difundido el 29 de noviembre por New Zealand Herald.

La criatura suele vivir a 250 metros de profundidad, en el mar.

Cuando Mary preguntó, a través de las redes sociales de qué tipo de criatura podría ser la osamenta que encontró, las respuestas variaron desde un pez “ardilla voladora” a un tiburón sierra.

“Cuando la tomé y ví todos esos dientes me convencí de que se trataba de una criatura del fondo marino. Me emocioné mucho porque amo al océano y a sus criaturas”, dijo la mujer, citada por Fox News.

Con los apéndices inferiores se ayuda para aparearse.

No obstante, los restos fueron identificados como pertenecientes a una “raya rugosa” parecida a las mantas rayas marinas, pero de menor tamaño, y de piel áspera, de acuerdo con el Dr. Malcolm Francis, un ecologista marino.

Una raya rugosa.

El especialista declaró que se trataba de un macho Dipturus nasutus, o raya de Nueva Zelanda, y agregó que era una criatura común en Canterbury, y que utiliza una especie de apéndices inferiores para apararse.

“Es como un tiburón plano, tiene un esqueleto hecho de cartílago” describió Francis.

Estas criaturas marinas suelen crecer hasta casi un metro de longitud y prefieren vivir a los 250 metros de profundidad.

 José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.