Hanna Mary, una residente de Canterbury, Nueva Zelanda, encontró el esqueleto de una extraña criatura marina que para algunos es de apariencia ‘extraterrestre’, mientras caminaba por la playa con su madre; el hallazgo fue difundido el 29 de noviembre por New Zealand Herald.

La criatura suele vivir a 250 metros de profundidad, en el mar.

Cuando Mary preguntó, a través de las redes sociales de qué tipo de criatura podría ser la osamenta que encontró, las respuestas variaron desde un pez “ardilla voladora” a un tiburón sierra.

“Cuando la tomé y ví todos esos dientes me convencí de que se trataba de una criatura del fondo marino. Me emocioné mucho porque amo al océano y a sus criaturas”, dijo la mujer, citada por Fox News.

Con los apéndices inferiores se ayuda para aparearse.

No obstante, los restos fueron identificados como pertenecientes a una “raya rugosa” parecida a las mantas rayas marinas, pero de menor tamaño, y de piel áspera, de acuerdo con el Dr. Malcolm Francis, un ecologista marino.

Una raya rugosa.

El especialista declaró que se trataba de un macho Dipturus nasutus, o raya de Nueva Zelanda, y agregó que era una criatura común en Canterbury, y que utiliza una especie de apéndices inferiores para apararse.

“Es como un tiburón plano, tiene un esqueleto hecho de cartílago” describió Francis.

Estas criaturas marinas suelen crecer hasta casi un metro de longitud y prefieren vivir a los 250 metros de profundidad.

 José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.