MADRID — La Audiencia Nacional española extendió la prisión preventiva de un excoronel salvadoreño presuntamente partícipe de la masacre de cinco sacerdotes jesuitas españoles en el país centroamericano en 1989.

El tribunal dijo el jueves que la prisión de Inocente Orlando Montano puede extenderse por dos años más mientras se prepara el juicio. Mencionó la gravedad de las acusaciones y el riesgo de fuga si queda en libertad.

Estados Unidos extraditó a Montano a España en 2017 para responder a cargos de homicidio terrorista y delitos de lesa humanidad. Montano fue viceministro de Seguridad Pública durante la guerra civil salvadoreña de los años 1980.

El padre Ignacio Ellacuria y los demás sacerdotes ayudaban a organizar conversaciones de paz. Su ama de llaves y la hija de ella también murieron en la masacre.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.