SRINAGAR, India (AP) — Un tribunal de la India sentenció el lunes a tres hombres hindúes, incluido a un agente de la policía, a cadena perpetua por secuestrar, violar y asesinar a una niña musulmana de 8 años en Cachemira, en un caso que exacerbado las tensiones en la disputada región.

El juez Tejwinder Singh sentenció a otros tres policías a cinco años de prisión por destruir evidencia, informó el fiscal Santokh Singn a los reporteros. El juez exoneró a otro acusado debido a que no había suficiente evidencia en su contra.

Un octavo sospechoso, un menor de edad, será enjuiciado por separado por un tribunal para juveniles, comentó Singn.

La niña, que era miembro de una tribu nómada, llevó a pastar a los ponis de su familia en los bosques ubicados en las laderas del Himalaya cuando fue secuestrada en enero de 2018. Su cuerpo mutilado fue encontrado en el bosque una semana después.

El caso desató protestas a lo largo y ancho de Cachemira, una región mayoritariamente musulmana donde los rebeldes han luchado durante años para conseguir su independencia o unificación con Pakistán y cuyos residentes no confían en el gobierno.

Singh dijo que los fiscales tienen planeado presentar una apelación en un tribunal superior para buscar la pena de muerte para los tres acusados que recibieron sentencias de cadena perpetua.

Miles de miembros de un grupo radical hindú exigían la liberación de los acusados, insistiendo en que eran inocentes.

El caso se trasladó a la ciudad de Pathankot, en el estado vecino de Punyab, luego de las acusaciones sobre que los dirigentes y políticos locales hindúes trataban de bloquear la investigación.

La niña fue violada en el templo de una localidad pequeña en el distrito de Kathua luego de permanecer sedada durante cuatro días. Posteriormente, falleció a causa de golpes.

El padre de la pequeña, Mohammed Akhtar, comentó a The Associated Press vía telefónica que los hombres deberían ser “castigados rápidamente, no solo condenados”.

“Nuestra familia ha vivido un infierno”, dijo. “Nuestros corazones sangran. Estas bestias deberían ser colgadas”.

Una niña de dos años es torturada y descuartizada por una deuda familiar

Twinkle Sharma
Twinkle Sharma

Twinkle Sharma, una niña de dos años de Aligarh, en la India, fue hallada descuartizada y en estado de descomposición después de que unos perros arrastrasen su cuerpo mutilado desde un vertedero cercano a su casa.

Según los investigadores, el móvil del crimen, que ha conmocionado a ese país, ha sido la venganza por el impago de una deuda del padre de la niña. La Policía de Aligarh detuvo esta semana a dos hombres, vecinos de la niña, que confesaron el asesinato.

Este sábado se produjeron asimismo otras dos detenciones relacionadas con este caso, según informó la Policía en un comunicado a través de Twitter.

La pequeña fue secuestrada el pasado 31 de mayo y, según ha revelado la autopsia, fue torturada antes de morir. El cuerpo presentaba marcas de arañazos y estrangulamiento, y también se cree que los ojos le fueron arrancados.

Su cuerpo, mutilado y en descomposición, fue hallado el pasado 2 de junio después de que unos perros arrastrasen parte de su cuerpo desde el vertedero.

La muerte de Twinkle Sharma ha generado indignación en la India, donde políticos y estrellas de Bollywood han expresado su repulsa por este crimen en las redes sociales.

A través de 20 Minutos.

Muere un niño de 3 años atropellado por su madre en España

Muere un niño de 3 años atropellado por su madre en España
Imagen ilustrativa

Redacción BLes – Un niño de 3 años falleció el domingo por la tarde tras haber sido atropellado por su madre en un aparcamiento público en un pueblo de Tarragona, España.

Según reportó el Diari de Tarragona, el pequeño originario de Huesca (Aragón) estaba pasando unos días de vacaciones con su familia en Montblanc.

Según fuentes municipales, la madre del niño estaba tratando de poner en marcha su vehículo todoterreno en un estacionamiento municipal cuando atropelló al pequeño al no percatarse de su presencia.

Los familiares del niño lo trasladaron inmediatamente al centro de salud de la localidad, donde ingresó ya inconsciente y posiblemente en parada cardiorrespiratoria.

Nada se pudo hacer por salvar su vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Mundo

Video Destacados