El juez alemán Holger Radke, responsable del juicio a los responsables de la masacre en un centro comercial de Múnich en la que murieron 9 personas, condenó a 6 años de prisión al operador del sitio de la Internet profunda desde la cual se compró el arma asesina, informó Europa Press.

David Ali Sonboly, el autor de la masacre, se suicidó luego de protagonizarla el 22 de  junio del 2016.

Para el jurado, el acusado, de 31 años, y de quien no se reveló la identidad, provocó los muertos y heridos por negligencia y por ayudar a cometer delitos relacionados con armas; para el juez las vidas no se habrían perdido de no ser por la connivencia del operador del sitio de la Internet y el vendedor.

Condenado el operador del portal de la Internet profunda que vendió el arma de la masacre de Múnich
El arma utilizada en la masacre.

El hombre condenado utilizó sus conocimientos informáticos para crear la plataforma ‘Deutschland im Deep Web’, no detectada por los buscadores principales.

El asesino, David Ali Sonboly, un joven de 19 años, alemán de ascendencia iraní mató a las 9 personas e hirió a otras 35, al abrir fuego contra un restaurante McDonald’s de Múnich.

Condenado el operador del portal de la Internet profunda que vendió el arma de la masacre de Múnich
La “Deep Web” es utilizada para comprar armas y negociar todo tipo de ilícitos.

El arma utilizada era una pistola Glock, adquirida a través de la Internet profunda o “Deep Web”, utilizada para negociar todo tipo de delitos, desde la venta de drogas hasta material pornográfico ilegal, o para que los hackers se comuniquen.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com. 

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.