Redacción BLes – Este viernes fue arrestado en el aeropuerto de Glasgow, Escocia, un hombre que podría ser Xavier Dupont de Ligonnès, quien era buscado por la policía francesa desde el 2011 por ser el principal sospechoso del asesinato de su mujer y sus 4 hijos en su vivienda de Nantes, Francia, de acuerdo a un comunicado de AFP citado por BBC.

Según el texto, Dupont, de 58 años, fue arrestado en Escocia luego de tomar un vuelo en París y tenía un pasaporte falso.

El detenido se mantiene bajo custodia debido a una orden de detención europea. 

[“La enterraron viva al nacer”: India, el país donde una niña es una ‘pesada carga’]

De acuerdo a lo informado por el medio español La Razón, una denuncia avisó que Dupont, quien posee el título nobiliaro de conde, estaba en el aeropuerto de París, los policías no llegaron a tiempo para apresarlo y se comunicaron con las autoridades escocesas dando aviso de su presencia en el avión que aterrizó en Glasgow.

Al detenido los agentes lo describieron como “físicamente irreconocible” y si no fuera por las huellas digitales era muy difícil darse cuenta que se trataba de la misma persona. Si bien falta la prueba de ADN todo indica que se trata de Dupont, quien no opuso resistencia en el momento de la detención.

La “Matanza de Nantes”

Xavier Dupont de Ligonnes es el principal sospechoso de matar en el 2011 a su esposa Agnès, de 48 años y sus 4 hijos, Arthur de 21 años, Thomas de 18 años, Anne de 16 años y Benoit de 13 años. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados enterrados en el jardín de la casa de la familia en Nantes, junto a los 2 perros que tenían.

[Inglaterra: Un hombre apuñala a 5 personas en un centro comercial de Mánchester]

De acuerdo a los fiscales franceses fue una “ejecución metódica”, cada cuerpo tenía 2 balas en la cabeza de disparos con un arma con silenciador y a corta distancia, antes de ser cubiertos con cal y ser enterrados debajo del cemento.

Según los informes del caso, Dupont llamó al trabajo de su mujer avisando que estaba enferma y que no iba a ir a trabajar, así como también a las escuelas y universidad de sus hijos diciendo que no iban a ir aduciendo que había sido transferido a un trabajo en Australia.

A su vez, le dijo a familiares y amigos que era un agente secreto de Estados Unidos y que lo llevaban a un programa de protección de testigos.

En enero del 2018, testigos afirmaron haber visto a un hombre parecido a Dupont cerca de un monasterio en la región de Var, Francia, por lo que la policía montó un operativo en la zona. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “La enterraron viva al nacer”: India, el país donde una niña es una ‘pesada carga’.

. Inglaterra: Un hombre apuñala a 5 personas en un centro comercial de Mánchester.

. El impactante momento en que un paracaidista se estrella contra una farola en el desfile del Día de la Hispanidad en Madrid.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.