Wonder Grottole, una ONG de Italia que promueve la regeneración urbana del pais, y Airbnb, empresa que vincula alojamientos particulares con sus clientes, ofrecen a 4 de ellos vivienda gratis en la ciudad italiana de Matera, Italia.

Cómo es el concurso para vivir tres meses en Italia con todo pago
Una de las casas de la región.

La estadía es desde junio hasta agosto, y también incluyen a Grottole, un pueblo de 300 habitantes que cuenta con más de 600 casas deshabitadas, y teme su desaparición.

Otros de los atractivos incluyen la posibilidad de aprender italiano, ayudar a dirigir una huerta comunitaria y aprender a preparar las típicas comidas italianas con ingredientes cultivados por los elegidos mismos.

Cómo es el concurso para vivir tres meses en Italia con todo pago
Vicenzo, uno de los más experimentados productores locales de aceite de oliva de Grottole. (Airbnb)

“Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo”, dijo Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, de acuerdo con La República.

“Italia es un país extraordinario con una comunidad rural fuerte y vibrante, incontables pueblos en las montañas y una cultura apasionada y hospitalaria”, agregó Gebbia.

Para los cuatro elegidos habrá capacitación durante un mes, durante el cual aprenderán a ser anfitriones de alojamientos, atendiendo a viajeros de todo el mundo.

Cómo es el concurso para vivir tres meses en Italia con todo pago
Rocco, el instructor de apicultura.

Igualmente, conocerán cómo asesorar en Experiencias de Impacto Social, junto con la ONG Wonder Grotole, esto implica el cultivo de vegetales, la cosecha de miel, fabricación de pasta y producción de aceite de oliva.

Rocco, un apicultor que vivó en Grottole por 30 años y que será uno de los instructores describe el entorno.

“Al llegar desde una gran ciudad a Grottole, los viajeros descubrirán un pueblo antiguo lleno de bosques y pastizales. Alentamos a que dejen todo atrás y se conecten con nuestra forma de vivir. Van a experimentar una nueva dimensión”, además de relatar la idílica experiencia que espera a los elegidos.

Los requisitos

Los requisitos y condiciones se encuentran en la página italiansabbatical, desde la cual se puede realizar la inscripción, previo conocimiento de las especificaciones.

Los candidatos tienen que ser mayores de edad, contar con disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto de 2019) para ser voluntarios en la ONG Wonder Grottole y tener un buen nivel de inglés conversacional. Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso para contribuir con el pueblo.

Los resultados serán anunciados el 29 de marzo de 2019.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

 

Temas: Categorías: Mundo