El Club Bilderberg se reune entre el 30 de mayo y el 2 de junio, en Montreux, Suiza, en donde asisten alrededor de 130 personalidades ricas y poderosas de 23 países, en medio de una misteriosa atmósfera rodeada de secretos y conspiraciones.

El nombre se deriva del hotel que los acogió por primera vez, en Holanda, aunque la versión “oficial” señala que fue creado por el príncipe Bernardo de Holanda (1911-2004) con la idea de mejorar el diálogo entre Europa y Norteamérica.

Los invitados

Para este año han confirmado la asistencia Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Alphabet, propietaria de Google; Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, y los delegados de diversos bancos internacionales, según RT.

Asimismo, Jared Kushner; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; y el exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.

Igualmente, el asesor de seguridad norteamericano Jim Baker, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, el antiguo presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso y el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Desde 1954, año de su fundación, se reúnen sus miembros y los invitados de cada año bajo estrictas medidas de seguridad, supuestamente para debatir los temas más importantes que urgen en el mundo.

Dado el hermetismo mantenido durante décadas no trascienden las deliberaciones sostenidas es su seno.

Una de las reglas conocidas es la Regla de Chatham House, que establece que los participantes son libres de usar la información recibida, pero que ni la identidad ni la afiliación de los oradores ni de ningún otro participante puede revelarse, según Clarín.

“Los criterios no han variado y todos se resumen en personas poderosas y entusiastas del Orden Mundial Único, el que ahora impera”, de acuerdo con Daniel Estulin, escritor y analista ruso de contraespionaje, escritor y experto en conspiraciones globales, citado también por el mismo medio.

Los temas a tratar

Se postula que entre los temas a tratar se encuentran: el futuro de Europa, China, Rusia, el Brexit, el capitalismo, el cambio climático, la ética de la inteligencia artificial, la utilización de las redes sociales o la amenaza cibernética, entre otros.

Algunos de los supuestos planes del Club Bilderberg

Según Serge Monast, periodista e investigador canadiense el Club Bilderberg haría parte de las entidades mundiales empeñadas en un proyecto terrorífico, al que apodó “Blue Beam”, una especie de trampa de control mental de la mayor magnitud jamás ideada.

El objetivo del proyecto sería el de provocar tanto la aniquilación de gran parte de la raza humana, como la dominación mental de los supervivientes.

Por otro lado, en 1992 Henry Kissinger habría dicho en medio de la reunión del club lo siguiente.

“Hoy los estadounidenses se indignarían si las tropas de la ONU ingresaran a Los Ángeles para restablecer el orden; mañana estarán agradecidos. Esto es especialmente cierto si les dijeran que hubiera una amenaza exterior, real o promulgada, que amenace nuestra propia existencia”.

“Es entonces cuando todos los pueblos del mundo suplicarán a los líderes mundiales que los liberen de este mal. Una cosa que cada persona teme es lo desconocido. Cuando se le presenta este escenario, los derechos individuales serán cedidos voluntariamente para garantizar su bienestar concedido a ellos por su gobierno mundial”.

Asimismo, en 1990, George H. W. Bush promocionó un ‘Nuevo Orden Mundial’ con un gobierno y una religión, basado en una supremacía militar, no disputada, y el dominio económico occidental, sin rivales.

Bajo este nuevo imperio mundial, las Naciones Unidas mantendrían el control. De hecho, Bush reveló la razón de la creación de las Naciones Unidas y su visión para resolver conflictos internacionales.

José Ignacio Hermosa – BLes

Si quieres conocer las 5 noticias más vistas del día de BLes.comhaz clic aquí para suscribirte a nuestro canal de TelegramAclaración: Se te enviará solamente un mensaje al día.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.