Un avión Airbus A321 de la aerolínea Ural Airlines con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo chocó con una bandada de gaviotas el 15 de agosto, según las autoridades rusas, causando heridas leves a 26 personas.

La habilidad de los pilotos permitió efectuar un aterrizaje de emergencia en un campo sembrado de maíz en la región de Moscú, a un kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski, a los 15 minutos del despegue.

videoinfo__video2.bles.com||a7b4011a6__

El video añadido a un tuit, permite apreciar el momento exacto en el que algunas de las aves impactan contra una de las turbinas, dentro de la cual se precipitan causando el ruido correspondiente mientras son molidas por las aspas del gigantesco motor en movimiento.

[Un avión ruso aterriza de emergencia en un campo de maíz y deja 26 personas heridas]

“Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”, comentó Serguei Skuratov, el director general de Ural Airlines, de acuerdo con RT.

Por otro lado, el piloto Damir Yusupov pasó a ser considerado un héroe por la hazaña que protegió la vida a las 233 personas de las que era responsable y que viajaban en la aeronave.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Temas: Categorías: Mundo