Redacción BLes – La tecnología 5G, cuyo desarrollo lidera y controla el régimen comunista chino, podría plantear preocupaciones de seguridad para “EE. UU. y los gobiernos aliados” a largo plazo, advirtió William Schneider Jr., miembro principal del Instituto Hudson.

El también economista y analista de Defensa de EE. UU., alertó que en menos de una década el Partido Comunista de China podría tener acceso exclusivo a la información de la que dependerán las “tres cuartas partes de la población mundial (6.000 millones de personas)”, para la vida diaria.

“La tecnología 5G permitirá una transición mundial a las telecomunicaciones móviles con una transferencia de datos casi instantánea”, escribió Schneider en la nota publicada el 5 de septiembre por el grupo de expertos conservadores con sede en Washington.

[EE. UU. impone nuevas sanciones a dos compañías petroleras relacionadas con Venezuela]

“El nuevo dominio de la información es a la vez desconcertante y prometedor”, continuó diciendo. “Los pronosticadores estiman que para el año 2025, tres cuartas partes de la población mundial (6.000 millones de personas) estarán interactuando con los datos en un promedio de una vez cada 18 segundos”, especificó.

“Estas interacciones tendrán lugar a través de capacidades 5G distribuidas de forma ubicua e integradas en los dispositivos cotidianos a través del ‘Internet de las Cosas’ (IoT, por sus siglas en inglés), así como con el negocio de datos que los gobiernos proporcionan y a menudo controlan”, explicó.

[Venezuela: Sanciones económicas generan una caída de las exportaciones de crudo a un mínimo en 2019]

El llamado ‘Internet de las Cosas’ es el concepto por el cual se inteconectan o interaccionan millones de dispositivos electrónicos que se conectan a través de la red de redes, como pueden ser teléfonos inteligentes o incluso los nuevos hornos microondas, con el objetivo de recolectar, intercambiar y procesar billones de datos de sus usuarios en cuestión de microsegundos, describió Epoch Times.

“Amenazador” control de la información

Así, que según Schneider, la polémica tecnología 5G será “la puerta de entrada para controlar la infraestructura mundial de la información”.

“El valor de inteligencia de esta información desde el punto de vista de la seguridad nacional, a la que se accede exclusivamente a través de un moderno sistema de comunicaciones dominado por China (5G), es inmenso y profundamente amenazador”, aseguró.

Asimismo, señaló que “China está en condiciones de superar a Estados Unidos como el mercado de seguros más grande del mundo, una forma de servicio financiero que se propaga fácilmente por medio de la moderna tecnología de las telecomunicaciones, en particular la 5G”.

Indicó que el régimen comunista chino prevé fomentar sus servicios financieros a los países en desarrollo, porque “es también un objetivo cada vez más importante de las empresas de tecnología”.

El rol de inteligencia que jugará la tecnología 5G china “es un asunto de gran preocupación para los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados”, enfatizó Scheneider apuntando a que es probable que China plantee nuevas iniciativas para “hacerse con el control de la infoesfera mundial vinculándola a una red mundial china de 5G”.

Las recientes iniciativas legislativas estadounidenses que intentan desarrollar ofertas competitivas para los esfuerzos de infraestructura de China, incluyendo la 5G, siguen siendo embrionarias y no han sido probadas”, concluyó el experto.”Estados Unidos está atrasado en el juego, y el tiempo para ponerse al día es corto”.

Sigue leyendo:

. EE. UU. impone nuevas sanciones a dos compañías petroleras relacionadas con Venezuela.

. Venezuela: Sanciones económicas generan una caída de las exportaciones de crudo a un mínimo en 2019.

. Miles de manifestantes le piden al presidente Trump que “libere” a Hong Kong.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Temas: Categorías: Mundo