Redacción BLes – El miércoles 12 de junio le preguntaron a la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway sobre las protestas en curso en Hong Kong contra la intención del régimen comunista chino de implementar un tratado de extradición en ese país. La consejera respondió enumerando una serie de preocupaciones que los Estados Unidos y el Presidente Trump tienen con respecto al régimen chino.

“Bueno, el presidente dijo ayer que espera ir al G-20 y reunirse con el presidente Xi para hablar sobre algunos temas. Tal vez él va a plantear eso. Seguramente seguirá hablando sobre el comercio y seguirá hablando sobre el fentanilo, que está matando a decenas de miles de personas en este país cada año. Me refiero a él como fentanilo chino”, dijo Conway.

Conway también abordó las actividades comerciales y económicas que se consideran inaceptables para el presidente Trump y su administración. “Y ya sabes, el presidente dijo ayer que está retrasando el acuerdo comercial con China porque necesita estar satisfecho de que beneficia a los estadounidenses, a los trabajadores estadounidenses ya los intereses estadounidenses; dejan de robar nuestra propiedad intelectual y nuestra tecnología y no tenemos este déficit comercial de medio billón de dólares con… medio billón de dólares de déficit comercial con China cada año. No tiene sentido para este presidente”.

Los manifestantes se oponen a la ley de extradición propuesta por China comunista con Hong Kong, el 9 de junio de 2019.
Los manifestantes se oponen a la ley de extradición propuesta por China comunista con Hong Kong, el 9 de junio de 2019.

Las protestas en Hong Kong han convocado a un millón de personas de los 7 millones de habitantes de Hong Kong. Ellos han comenzado a salir a las calles para protestar contra el tratado de extradición propuesto. Las protestas han incluido gas lacrimógeno, gas pimienta y balas de plástico, y se registraron al menos 22 manifestantes heridos y enfrentamientos con la policía. El miércoles se canceló un debate sobre el proyecto de ley cuando los manifestantes invadieron el edificio donde se celebraría el debate.

La policía antidisturbios de Hong Kong se pone en guardia contra los manifestantes desarmados. La policía luego usaría gas lacrimógeno, gas pimienta y balas de plástico contra ellos, causando al menos 22 lesiones.
La policía antidisturbios de Hong Kong se pone en guardia contra los manifestantes desarmados. La policía luego usó gas lacrimógeno, gas pimienta y balas de plástico contra ellos, causando al menos 22 heridos.

Cuando en la entrevista le preguntaron a Conway sobre la posición de la Casa Blanca sobre las protestas, ella respondió:

“Creo que el presidente, creo que debería preguntárselo al presidente cuando tenga acceso a la prensa hoy. Obviamente, queremos que las personas vivan en paz y prosperidad y estamos bastante alertas al ver que muchas personas salen a la calle y cuando el presidente se reúna con el presidente Xi, tal vez eso se plantee. “Ciertamente hablaremos de comercio, fentanilo y una serie de temas diferentes, pero eso ciertamente ha llamado nuestra atención en la Casa Blanca”, dijo Conway.

Una anciana ondea la bandera británica, el 9 de junio de 2019, en apoyo del antiguo gobierno británico de Hong Kong, antes de que éste entregara Hong Kong al régimen chino en 1997.

El tratado de extradición con el régimen comunista chino significaría que Hong Kong estaría obligada a enviar personas a China desde Hong Kong, si el régimen chino afirma que alguien en Hong Kong ha cometido un delito contra la ley china y, por lo tanto, debe enfrentar la justicia a manos del régimen comunista.

Hong Kong fue entregado al régimen chino por Gran Bretaña en 1997 después de estar bajo el gobierno británico desde 1842. El acuerdo de entrega estipulaba que habría “un país, dos sistemas”, lo que significa que el régimen comunista no interferirá en las libertades o leyes de Hong Kong durante 50 años. Muchos ciudadanos de Hong Kong creen que el tratado de extradición socavaría ese acuerdo y están preocupados de que el tratado de extradición sea otro paso hacia la disminución de las libertades de Hong Kong y la anexión de Hong Kong bajo el control comunista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoPlayerId=e7ab1c649

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados