La “carta a los franceses” escrita por el presidente Emmanuel Macron no es suficiente para calmar la ira nacional ocasionada por sus políticas, advirtieron manifestantes del movimiento “chalecos amarillos” y rivales políticos este lunes.

En su misiva, Macron señala que está tratando las preocupaciones del movimiento a través de un “gran debate” que iniciará el martes con reuniones locales en todo el país.

La discusión se centrará en los impuestos, los servicios públicos, el cambio climático y la democracia.

Uno de los representantes de los “chalecos amarillos”, Jeremy Clement afirmó a la televisora BFM que la misiva “resuelve parte del problema”, pero que no va lo suficientemente lejos como para abordar la pérdida del poder adquisitivo.

Jerome Rodrigues, quien ha participado en las protestas, dijo a la cadena CNews que Macron no reconoció “la urgencia” de las preocupaciones de los trabajadores con ingresos bajos y de los jubilados.

Otros criticaron al presidente por descartar la restauración de un impuesto a la riqueza en hogares de Francia con bienes por arriba de los 1,3 millones de euros (1,5 millones de dólares).

Los legisladores de la oposición también criticaron la carta en la que el presidente francés afirmó que no hay temas prohibidos y enuncia más de 30 preguntas.

Macron señala que Francia debe expresar su opinión sobre qué impuestos deben reducirse, qué soluciones hay para reducir el impuesto a los viajes, la calefacción y los alimentos y si debe considerarse el voto obligatorio y una menor cantidad de legisladores.

Le puede interesar: Francia: Chalecos amarillos protestan por las “noticias falsas” de los medios estatales.

Sumado a ello mencionó la posibilidad de introducir una cuota anual de inmigración, dejando claro que no se aplicaría para el estatus de asilo. “No abandonaremos las medidas que debemos tomar… para motivar la inversión y que el trabajo pague más”, enfatizó.

El líder francés afirmó que la propuesta para el debate será una ayuda para que el gobierno desarrolle políticas y posicione a Francia más arriba en el escenario europeo e internacional.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.