A mediados del siglo XVIII, se instaló junto al llamado Puente Viejo, el más antiguo de la ciudad de Murcia sobre el río Segura, una imagen de la Virgen de los Peligros, en una hornacina sobre la que también existe una pequeña campana.

Desde entonces, cada vez que se producían lluvias torrenciales y el caudal del río subía y amenazaba inundaciones, la campana sonaba para avisar a los murcianos. Este jueves y este viernes, ha sonado de nuevo la campana en plena DANA o gota fría en Murcia, pero con una particularidad: nadie la ha activado.

Algunos ya hablan de milagro o cuando menos, de misterio. La campana solo la puede activar con un mando a distancia Peligros Hernández, la camarera de la virgen, pero según La Opinión de Murcia y el cronista oficial de Murcia, Antonio Botías, la mujer asegura que ella no la ha activado. Según La Opinión, Hernández se ha puesto en contacto con el encargado de mantenimiento de la instalación, pero este también dice que ni siquiera ha pasado por la zona. El enigma está servido.

[¿Tenemos un ‘tercer ojo’?: Los enigmas de la glándula pineal]

La campana sonó el jueves por la tarde y de nuevo ha sonado este viernes. Algunos escépticos apuntan a que ha empezado a funcionar a causa de una avería, aunque según el cronista, Antonio Botías, el restaurador de la campana ha constatado este viernes que la campana no tiene ningún problema de funcionamiento, con lo que cree que la activación estaría relacionada con la humedad por las lluvias abundantes caídas sobre la ciudad de Murcia.

Los amantes de lo misterioso, no obstante, se aferran a otros datos: este mismo jueves fue el 277 aniversario de la colocación de la Virgen de los Peligros en su hornacina sobre el Segura.

videoinfo__video2.bles.com||6bcdbc79f__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: 20 minutos.

Sigue leyendo:

. ¿Tenemos un ‘tercer ojo’?: Los enigmas de la glándula pineal.

. Las 4 veces que la estatua de Buda lloró (Video).

. La Divina Proporción, un código indescifrable que se repite en la naturaleza y el universo (Video).

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.