Una camioneta con 52 inmigrantes entró a la fuerza el lunes en el enclave español de Ceuta tras embestir contra las barreras en la frontera entre Marruecos y España, según medios.

El vehículo cruzó la frontera antes del amanecer, rompiendo al menos una puerta de metal, indicó la agencia española de noticias Europa Press, citando fuentes de Cruz Roja. Los inmigrantes subsaharianos que iban en la camioneta fueron detenidos más tarde por la policía en la ciudad, indicó la agencia privada de noticias.

En ocasiones, migrantes congregados en Marruecos intentan trepar la cerca de 6 metros (19,5 pies) que separa Ceuta de Marruecos, pero no es habitual que intenten entrar a la fuerza en vehículos.

Una vez en Ceuta, los inmigrantes suelen solicitar asilo o esperan a una oportunidad para viajar a la Península Ibérica.

Cuatro de los migrantes fueron atendidos en un hospital de Ceuta por lesiones leves sufridas en el cruce, indicó Europa Press.

Detenido el conductor kamikaze

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido en las inmediaciones del Hospital Universitario de la ciudad autónoma al ciudadano marroquí de 38 años que conducía la furgoneta kamikaze que este lunes a las 2.30 horas locales se ha llevado por delante las puertas de control de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la frontera del Tarajal para introducir irregularmente en territorio español a 52 migrantes de origen subsahariano que transportaba hacinados en su interior.

El arrestado supuestamente reventó la nueva verja de la Policía Nacional colocada hace apenas un mes e hizo lo propio, aunque ya llevaba todas las ruedas pinchadas, con la del puesto de control aduanero de la Guardia Civil.

Durante las próximas horas será puesto a disposición judicial acusado, entre otros presuntos delitos, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, lesiones, desobediencia y atentado con empleo de medio peligroso.

videoinfo__video2.bles.com||816c6089f__

Tras atravesar las líneas de control marroquíes y españolas, una vez en la ciudad autónoma, el vehículo fue interceptado a unos 500 metros del paso fronterizo, en el cruce de la Carretera Nacional 352 con el vial de acceso a la barriada del Príncipe y el Hospital Universitario, en cuyas inmediaciones se alcanzó al conductor.

En el interior de la furgoneta se encontró a 52 personas de origen subsahariano, 34 hombres, 16 mujeres y dos menores de edad. Las Fuerzas de Seguridad solicitaron el apoyo del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja, que constató el “buen estado general de salud” de todos salvo cuatro que fueron trasladados al Hospital y posteriormente dados de alta con esguince de tobillo, esguince de rodilla, dolor abdominal y vómitos, respectivamente.

El uso de automóviles ‘kamikaze’ para introducir personas irregularmente en Ceuta se viene repitiendo esporádicamente desde 2013, aunque nunca con un número tan elevado de personas. El año pasado el primer conductor condenado en la ciudad por utilizarlo con 14 personas en un todoterreno aceptó por conformidad abonar una multa de 450 euros (497 dólares) por un delito de falsedad documental, otros 225 (248 dólares) por otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y año y medio de cárcel por atentado en concurso con lesiones con empleo de medio peligroso.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.