La Marina de Estados Unidos informó que su buque USS Chancellorsville tuvo que dar marcha atrás a toda velocidad para evitar el choque contra el buque Almirante Vinogradov, de bandera rusa, conducido de manera poco profesional en una maniobra insegura en el Mar de Filipinas, el 7 de junio.

videoinfo__video2.bles.com||feb772598__

“Mientras operaba en el Mar de Filipinas, un destructor ruso Udaloy I DD 572 hizo una maniobra insegura contra USS Chancellorsville”, informó Clayton Doss, el portavoz del comandante de la Séptima Flota de Estados Unidos, según Mirror.

[VIDEO] Buques de guerra de EE. UU. Y Rusia casi chocan en maniobras peligrosas
El buque USS Chancellorsville, de la Marina de Estados Unidos.

Asimismo, calificó la versión publicada por los tripulantes rusos como “propaganda” que aseguraba que fue el crucero estadounidense el que se desplegó en su marcha de manera peligrosa.

Por su parte, la flota rusa del Pacífico emitió un comunicado explicando que los hechos ocurrieron en el Mar de China Oriental, cuando un grupo de buques de guerra rusos estaba en un curso paralelo con un grupo de ataque naval estadounidense.

[VIDEO] Buques de guerra de EE. UU. Y Rusia casi chocan en maniobras peligrosas
El navío Almirante Vinogradov, de Rusia.

“El crucero estadounidense Chancellorsville, con misiles guiados, cambió repentinamente de rumbo y cruzó el camino del destructor Almirante Vinogradov, que se acercaba a menos de 50 metros de la nave”.

“Una protesta por la frecuencia de la radio internacional fue hecha a los comandantes de la nave americana que fueron advertidos sobre la naturaleza inaceptable de tales acciones”, fue parte del mensjae entregado, de acuerdo con el mismo medio.

La Nave militar USS Chancellorsville tiene misiles guiados y cañones de tiro rápido, y lleva dos helicópteros antisubmarinos.

Esta en servicio desde 1988 y formó parte de un grupo de portaaviones que participó en las guerras de Irak y Afganistán.

Asimismo, el navío Almirante Vinogradov fue lanzado 1987 y fue visto siguiendo de cerca los barcos de la Marina de los Estados Unidos durante un ejercicio cerca de Hawaii en el verano de 2016.

El buque está equipado con misiles antisubmarinos y tierra-aire, cañones y lanzacohetes, y transporta dos helicópteros.

José Ignacio Hermosa -BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Mundo