El 8 de febrero de 2015 Borja Salvador salía sobre las 8 de la mañana de su trabajo en Fuengirola, Málaga, España y vio a un par de personas forcejeando con una mujer por su bolso.

El joven, que por entonces contaba 22 años no lo pensó y fue en su defensa. Salió corriendo tras los ladrones, un hombre y una mujer, al escuchar las llamadas de auxilio de la asaltada y, tras dar alcance al hombre, se produjo un forcejeo con uno de ellos y le propinó dos puñetazos.

El ladrón murió dos días más tarde por un traumatismo craneoencefálico. En el juicio por la muerte de esta persona, que tuvo lugar en julio del 2018 en Málaga, el abogado defensor de Borja, Alfredo Herrera, aseguró que su cliente solo quería socorrer a la mujer que estaba siendo golpeada en el suelo.

Al fallecido, que entonces tenía 42 años y era consumidor de cocaína y cannabis, le constaba una orden de búsqueda y detención e ingreso en prisión por un asunto que estaba siendo investigado en un Juzgado de Marbella, informó la agencia EFE.

Además contaba ya con seis arrestos por robo con fuerza, hurto, resistencia, desobediencia, falsedad en documentos y delito contra la salud pública. Borja Salvador, ahora con 26 años, fue condenado en 2018 por homicidio por imprudencia a 2 años de prisión y a pagar cerca de 180.000 euros (201.816 dólares) a los familiares del ladrón.

Este martes se han activado varias iniciativas por parte del partido Vox y en la página change.org para ayudarle a pagar la multa y pedir su indulto, pero su letrado ha comentado que el joven agradece todo el apoyo que está recibiendo pero que “afrontará las consecuencias de la sentencia personalmente” por lo que ha decidido no aceptar el dinero recaudado por Vox para pagar la multa y tampoco va a solicitar personalmente el indulto.

Sí ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constituacional.

El partido Vox anunció que había recaudado más de 12.000 euros (13.454 dólares) en tan solo dos horas después de poner en marcha una campaña para recaudar fondos y contribuir a saldar la deuda del joven Borja.

Asimismo, el partido solicitó el indulto para el joven, luego de que la Justicia le impusiera una pena de cárcel por la muerte del ladrón, sin que se determinara cuál fue la causa de su fallecimiento. Así, el partido reclama modificar el Código Penal para incluir la legítima defensa de terceros, especialmente, en casos de vulnerabilidad.

Vox emitió un comunicado donde “en nombre de Borja” reconoce su “profundo agradecimiento por las inmensas muestras de cariño que la sociedad española está demostrando desde que se conoció su caso”. “Especialmente, y aunque nunca ha pretendido ser una carga para nadie, por las aportaciones económicas que han desbordado cualquier previsión. Borja no quiere que la sociedad española se responsabilice de toda la carga económica que le ha sido impuesta”.

“Por eso, y dado el enorme éxito que ha tenido la recaudación iniciada esta mañana, anunciamos que pondremos fin a la misma esta noche a las 00.00 horas. Borja asumirá la cantidad restante. El deseo de Borja es permanecer en el anonimato para poder recuperar su vida en algún momento. Gracias de nuevo, en su nombre, por todo vuestro apoyo. Habéis contribuido a que pueda conseguirlo. España tiene un corazón inmenso”, dice la formación conservadora.

A través de 20 Minutos.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.