En el primer ataque en Egipto contra turistas vietnamitas y su guía en casi dos años, una bomba estalló al paso de un autobús cerca de las pirámides de Giza, con un saldo de cuatro muertos y 12 heridos, de acuerdo al balance de las autoridades.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam, informó que el autobús transportaba a 15 turistas vietnamitas y de los visitantes heridos 10 estaban graves, entre ellos el conductor egipcio.

Cuando estalló el artefacto explosivo oculto por una pared, el autobús se desplazaba por la zona de Marioutiyah, cerca de las pirámides, señaló en un comunicado el fiscal en jefe de Egipto, Nabil Sadeq.

Tran Thanh Cong, el embajador vietnamita en Egipto, visitó el lugar donde ocurrió el atentado y el hospital Al Haram, donde las víctimas eran atendidas, según el ministerio.

Una insurgencia islámica que ocasionalmente perpetra actos de violencia contra la minoría cristiana o turistas en el país, es combatida por las autoridades desde hace años en la península del Sinaí.

Un ataque con bomba contra un bus
Un ataque con bomba contra un bus

El ataque ocurrió en momentos en que el turismo, un sector vital para Egipto, muestra señales de recuperación tras años a la baja por la crispación política y los hechos de violencia que siguieron a la revuelta de 2011 en la que fue derrocado el gobernante Hosni Mubarak.

Como consecuencia por el atentado, se espera que las autoridades refuercen la seguridad alrededor de iglesias y recintos religiosos con vistas a las celebraciones de la víspera del Año Nuevo y los festejos de Navidad del mes próximo de la Iglesia Ortodoxa Copta, la más predominante entre los cerca de 10 millones de cristianos en el país.

Un ataque con bomba contra un bus
Un ataque con bomba contra un bus

Durante los últimos dos años más de 100 personas han muerto a causa de los ataques rebeldes contra cristianos en Egipto.

Los atentados a menudo están dirigidos contra iglesias o autobuses que trasladan a peregrinos hacia los monasterios en regiones desérticas remotas.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes