Redacción BL – El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro no invitará a los actos de su investidura a representantes del gobierno de Nicaragua el próximo uno de enero, confirmó Ernesto Araújo futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil el domingo en Twitter. 

“La posesión del PR Bolsonaro marcará el inicio de un gobierno con postura firme y clara en la defensa de la libertad. Con ese propósito y frente a las violaciones del régimen Ortega contra la libertad del pueblo de Nicaragua, ningún representante de ese régimen será recibido en el evento del día uno”, escribió Araujo. 

Asimismo, los presidentes de Venezuela y Cuba tampoco fueron invitados a la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil el próximo enero. 

“Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro a la investidura del presidente Bolsonaro”, aseguró Araujo en Twitter.

“No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deberían dejar de apoyarlo y unirse para liberar Venezuela”, agregó el futuro jefe de la diplomacia del gobierno conservador.

De hecho, Jair Bolsonaro, declaró el 18 de diciembre su postura frente a los regímenes que considera dictatoriales de Cuba y Venezuela, frente a los cuales tomará medidas “en el marco de la ley y la democracia” según el medio Europa Press.

En su cuenta de Twitter el presidente entrante anticipó que no serán invitados a la ceremonia de toma de posesión los dirigentes de esos países. La investidura será el 1º de enero en el palacio de Itamaraty de Brasilia.

“Naturalmente, los regímenes que violan las libertades de su pueblo y actúan abiertamente contra el futuro gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones, no estarán en la toma de posesión presidencial en 2019. Defendemos y respetamos verdaderamente la democracia”, fue el mensaje del presidente electo.

Ir a la portada de BLes.