Redacción BLes – El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el sábado durante su intervención en la Cumbre Conservadora de las Américas que su mandato consolidará una nueva línea política en América Latina para combatir el comunismo en la región. 

En una teleconferencia desde su residencia, donde se recupera de las lesiones que sufrió durante la campaña, Bolsonaro animó a los conservadores latinoamericanos a “no desistir, a no perder la esperanza y a mantener viva la llama de la libertad”, reportó el medio La Resistencia. 

Asimismo, pidió “combatir juntos los objetivos del Foro de Sao Paulo” y a librar “una lucha amplia por la libertad, la democracia y el libre comercio”, recogió el medio online CubaNet.

La Cumbre Conservadora de las Américas es una cita regional conservadora que, bajo la organización de Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del líder brasileño, se celebró en Foz de Iguaçu el pasado sábado. 

Eduardo Bolsonaro ofreció el territorio de Brasil como sede para un hipotético juicio a los regímenes comunistas de Venezuela, Bolivia y Cuba tras una propuesta del cubano Orlando Gutiérrez, quien aseguró que los pueblos de América Latina deben ponerse de acuerdo para ponerle fin a estos regímenes que calificó de “dictaduras comunistas”, según el mismo medio. 

Esta conferencia, que reunió a varios referentes políticos conservadores como Miguel Ángel Martín, presidente del Supremo Tribunal Federal venezolano y actualmente exiliado en Estados Unidos, y Mónica de Greiff, ex ministra de Justicia en Colombia o Fidel Zavala tiene la vocación de cimentar las bases de una plataforma opuesta al Foro de Sao Paulo que, desde hace casi 30 años, agrupa a organizaciones de izquierda en América Latina. 

Ir a la portada de BLes.com

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados