Redacción BLes – La peor plaga de langostas que se ha visto en 70 años está asolando la isla de Cerdeña en el Mar Mediterráneo. 

Según un comunicado difundido por la asociación agrícola local Coldiretti recogido por Reuters, las langostas han devastado ya unas 2.500 hectáreas de cultivos entre las poblaciones de Ottana y Orani. 

“Estamos caminando sobre alfombras de langosta”, dijo Coldiretti en el comunicado.

Las langostas son un fenómeno frecuente en verano en la isla, afirman los agricultores, pero este brote es el peor desde la Segunda Guerra Mundial. 

Los lugareños creen que se debe a los inusuales patrones climáticos de los dos últimos años.

“Tuvimos sequías en 2017 y mucha lluvia en 2018, el clima ideal para que las langostas emergieran de las tierras en barbecho y luego se mudaran a los campos cultivados para comer”, explicó Michele Arbau, de Coldiretti Sardinia.

“No hay nada que podamos hacer al respecto este año”, dijo Arbau a Reuters, pero agregó que respecto del gran riesgo de infestaciones aún peores para el año que viene, se está a tiempo de tomar medidas preventivas ahora.

videoinfo__video2.bles.com||57d51a8b6__

¿Qué son las langostas?

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., las langostas son insectos herbívoros grandes que pueden convertirse en plagas graves para la agricultura debido a su capacidad para formar enjambres densos y altamente móviles.

Las langostas son una clase de saltamontes que pueden convertirse en una voraz plaga muy peligrosa para la agricultura.
Las langostas son una clase de saltamontes que pueden convertirse en una voraz plaga muy peligrosa para la agricultura.

Son especies de saltamontes de cuernos cortos que forman periódicamente grandes poblaciones en grupos densos migratorios, donde los individuos difieren en varias características de aquellos que viven por separado. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Mundo