Redacción BLes – Rusia reemplazó los sistemas de defensa antimisiles S-300 de la isla Yuzhuni del archipiélago de Novaya Zemlya, al norte del país, por su nueva versión S-400 Triumph, como parte de su plan de incrementar la presencia militar en el Ártico.

El S-400 es considerado uno el sistema de misiles tierra-aire más avanzado del mundo, pudiendo alcanzar objetivos enemigos en un radio de 400 kilómetros.

Según los analistas citados por el medio ruso RT, el rearme completo de la Flota del Norte rusa respondería al aumento de la actividad militar de las potencias occidentales en el territorio, los proyectos económicos rusos y la protección de la Ruta del Mar del Norte.

[Latinos pro-Trump sorprenden a CNN: Queremos un muro “más largo y más alto”]

Asimismo, planea construir una importante instalación militar de radar en el extremo norte del continente ruso, en el cabo Chelyuskin -a unos 1.300 kilómetros al este de los S-400-, bajo el nombre oficial de “Punto radiotécnico Chelyuskin”, describió Moscow Times.

La base, que incluye un costo aproximado de 13 millones de dólares, se levantará en la región de Taimyr cerca del estrecho de Vilkitsky, un lugar que atraviesan prácticamente todos los envíos que se realizan a lo largo del Mar del Norte.

[Periodista del New York Times quedó en evidencia por acusar falsamente a Trump de usar información privilegiada]

Además de las fuerzas de Novaya Zemlya, el Kremlin ha estacionado tropas en la Tierra de Franz Josef, las Nuevas Islas Siberianas y varios otros lugares, informó Arab News.

Protección de intereses

Putin anunció en abril la necesidad de hacer la región “segura y rentable para los cargadores”, ya que para 2025 está previsto aumentar el volumen de transporte de carga a lo largo de esta ruta de 20 a 80 millones de toneladas.

“La Ruta del Mar del Norte comenzó a funcionar activamente. Esta es una ruta comercial por la que pasan no solo barcos rusos, sino también barcos de otros países. Y esto también es un problema de seguridad. Por lo tanto, el S-400 es un paso completamente justificado ”, afirmó a su vez el ministro de energía ruso, Alexander Novak.

“El Ártico es el corredor a través del cual, en caso de un conflicto militar, varias armas pueden atacarnos. En este sentido, como parte de la creación de un sistema unificado de defensa aeroespacial, nuestro escudo de defensa aérea se está fortaleciendo en el Ártico”, dijo Igor Korotchenko, experto militar y editor en jefe de la revista National Defense especificando que la ruta de ataque balística más probable desde EE. UU. sería a través del Ártico.

“Una característica importante del S-400 es la capacidad de derrotar a los portadores de armas de precisión, principalmente aviones estratégicos y tácticos”, concluyó el experto.

Según algunos analistas, el Ártico y sus recursos podrían convertirse en uno de los objetivos importantes para Estados Unidos, Rusia y China a partir de la década de 2020, de ahí la importancia de ser el primero en asegurar la posición de su ejército en la región.

Sigue leyendo:

. Periodista del New York Times quedó en evidencia por acusar falsamente a Trump de usar información privilegiada.

. La CNN vuelve a desplomarse y pierde hasta un 40% de audiencia.

. “Esto es satánico”, califica un periodista al New York Times por intentar reescribir la historia de EE. UU.

Le puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Temas: Categorías: Mundo