Las Islas Feroe, un archipiélago danés situado entre Dinamarca y Noruega, están inmersas en sus sacrificios anuales de ballenas, según ha adelantado The Mirror.

Los residentes de este territorio matan cada año a cientos de ballenas piloto o calderones en la tradición conocida como ‘Grindadráp’, durante los meses más calurosos del verano para usar la grasa y la carne de los animales durante el invierno.

Este año, al menos 23 ballenas, incluida una que estaba preñada, han sido sacrificadas en la orilla. En el acto, también participaron niños y numerosos turistas acudieron para fotografiar la matanza.

[Descubren una nueva especie de dinosaurio que estuvo escondida por 30 años en un museo de África]

Cetáceos capturados en el Grindadráp, en Islas Feroe
Cetáceos capturados en el Grindadráp, en Islas Feroe

Preocupación de las protectoras

Sea Shepherd, una protectora animal que lucha por la conservación marina, ha informado que en 2019 se han sacrificado hasta 536 ballenas.

Desde la organización sin ánimo de lucro aseguran que consideran “inhumanas” estas carnicerías de ballenas.

[DESCIFRAN LA IDENTIDAD DEL ‘VAMPIRO’ DE CONNECTICUT LUEGO DE SU DESENTIERRO HACE 30 AÑOS]

“Los feroeses a menudo hablan de la tradición detrás del grindadrap y específicamente del respeto que sienten hacia las ballenas piloto. El vídeo y las fotografías muestran claramente que no es el caso, con imágenes de personas haciéndose selfies con la ballena asesinada”, dijo un portavoz de Sea Shepherd en un comunicado.

“Los niños jugaban con aletas, pateaban y golpeaban los cuerpos, caminaban sobre ellos y no se los veía preocupados mientras llevaban los cuchillos tradicionales que se usan como parte del grindadrap”, añaden.

A través de 20 Minutos.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.