Redacción BLes – El partido conservador VOX llevó a final de octubre al pleno del ayuntamiento de Madrid una propuesta para condenar el comunismo y el nacional socialismo en el marco de una resolución del Parlamento Europeo del 19 de septiembre. 

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, llevó al pleno del gobierno local una propuesta de condena de los crímenes del comunismo y el nacionalsocialismo que logró ser aprobada pese a tener los votos en contra de los partidos de izquierda, entre ellos el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, de acuerdo con Europa Press.

La formación liderada por Santiago Abascal propuso “una condena expresa de los crímenes perpetrados por los regímenes totalitarios comunista, marxista, estalinista y nacionalsocialista”, en armonía con la resolución de 19 de septiembre aprobada por el pleno del Parlamento Europeo que condena los crímenes cometidos en Europa por los regímenes nazi y comunista. 

La resolución “recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”. 

El edil también ha propuesto dedicar el día 10 de mayo a conmemorar la figura del conocido como ‘El Ángel de Budapest’, Ángel Sanz Briz, agregado comercial de la embajada española en la capital de Hungría que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Asimismo pidió que se realice el trabajo de identificar las checas madrileñas, cárceles improvisadas donde el Frente Popular torturaba y asesinaba extrajudicialmente a civiles en la retaguardia republicana durante la Guerra Civil Española (1936-1939). 

Ortega también solicitó que se deje de ceder espacios públicos a lo que llamó “chiringuitos que defiendan el marxismo o el nacionalsocialismo”. 

Piden abolir los símbolos comunistas en sitios públicos de España

Por su parte, la Asociación de Abogados Cristianos de España recientemente presentó un escrito ante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que exige que, acorde con lo determinado por el Parlamento Europeo, se eliminen en España los símbolos comunistas que se encuentran en lugares públicos, de acuerdo con el diario digital Actuall.

Así mismo criticaron que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y secretario del Partido Socialista Obrero Español, “no ha hecho la más mínima mención de los asesinados en Paracuellos (muertes masivas que tuvieron lugar durante la Guerra Civil española), ejecutados por profesar la fe cristiana”.

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recordó que “el comunismo ha matado a más de cien millones de personas en el mundo, mientras que en España ha sido especialmente violento contra los católicos”.

Además también expresó la preocupación de que aún se haga uso de “símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y con fines comerciales”, recordando que “varios países europeos han prohibido el uso de símbolos nazis y comunistas”, de acuerdo con Actuall.

En ese mismo sentido el escrito señala que “en algunos estados miembros siguen existiendo en espacios públicos monumentos que ensalzan los regímenes totalitarios, lo que facilita la distorsión de los hechos históricos sobre las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y la propagación del sistema político totalitario”.

La izquierda española rechaza condenar el comunismo

Esta iniciativa no ha sentado bien a los partidos de izquierda, como PSOE o Unidas Podemos, que votaron en contra de la iniciativa. 

De hecho, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es un abierto admirador de la figura de Lenin y de la Revolución Rusa que causó millones de muertos en Europa en el siglo XX. 

Según reportó OK Diario, el líder de la formación de extrema izquierda viajó a Bolivia en 2017 para participar en un encuentro internacional de conmemoración de la Revolución Rusa

Por su parte, el PSOE fue el partido que encabezaba el Frente Popular durante la II República y que, durante la Guerra Civil española, con Largo Caballero como presidente del gobierno, participó muy activamente en la organización de las checas en toda la zona republicana. 

En este marco Ortega Smith ha lamentado que la izquierda española actual ha olvidado “que el marxismo, el comunismo y el estalinismo generaron más de 100 millones de crímenes”, de acuerdo con Europa Press. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Escapó Hitler a la Argentina?

videoinfo__video2.bles.com||0c670f410__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.