Aviones rusos y ucranianos aterrizaron en los aeropuertos de Vnukovo, en Moscú, y de Borispol, cerca de Kiev, con una treintena de presos a bordo que ambos países intercambiaron este sábado (07.09.2019) en anticipado canje de detenidos.

Los presos ucranianos liberados por Rusia, entre ellos el director de cine Oleg Sentsov y los 24 marineros detenidos el año pasado en un incidente naval en el mar Negro, según los medios de ambos países, serán recibidos por el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, en una terminal del aeropuerto de Borispol.

Zelenski se encuentra en el aeródromo junto al ministro del Interior, Arsen Avakov, y el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Ivan Bakanov, entre otras autoridades.

[Putin habría alertado a Bush dos días antes de los atentados del 11-S, afirma exanalista de la CIA]

Putin prometió una “masiva liberación” de prisioneros
Putin prometió una “masiva liberación” de prisioneros

El canje fue confirmado por varias fuentes oficiales en redes sociales

Un responsable de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kirill Timoshenko, colgó en las redes sociales desde el interior del avión una fotografía de los presos ucranianos liberados pidiendo a los ucranianos que den la bienvenida a sus conciudadanos.

[Nueva película expone los vínculos entre el régimen chino y el gigante tecnológico Huawei]

La embajada de Rusia en Ucrania a su vez colgó una fotografía en Twitter que muestra a los presos rusos entregados por Kiev. “¡Los nuestros han sido liberados! Vuelan a casa. (Una liberación) buscada y esperada. ¡Sucedió!”, se lee en el mensaje.

Entre los rusos intercambiados se encuentra el periodista Kiril Vishinski, director de la agencia estatal rusa RIA Nóvosti en Ucrania, que fue arrestado en 2018 bajo acusación de alta traición y recientemente puesto en libertad con cargos.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. Putin habría alertado a Bush dos días antes de los atentados del 11-S, afirma exanalista de la CIA.

. Nueva película expone los vínculos entre el régimen chino y el gigante tecnológico Huawei.

. Revelan que una agencia del régimen comunista chino presionó a jueces para que condenen a creyentes religiosos.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: Mundo