- BLes - https://bles.com -

Rusia: Un avión con al menos 69 pasajeros habría sido secuestrado

Poco después de despegar, el vuelo doméstico SU 1515U que iba rumbo a Moscú fue obligado a aterrizar y redirigido debido a que al parecer fue secuestrado, advirtieron este martes autoridades rusas.

El Comité Nacional Antiterrorista informó que un hombre no identificado ordenó a la tripulación llevar al avión hacia Afganistán.

La nave, que despegó con de Surgut en Siberia, con 69 pasajeros y 7 tripulantes, aterrizó en Khanty-Mansiysk, a unos 230 kilómetros (143 millas) al oeste.

Andrew Przhezdomsky, portavoz del comité antiterrorista, dijo al canal de televisión Rossiya 24 que el avión está en la pista de aterrizaje en Khanty-Mansiysk y que el pasajero en cuestión sigue a bordo.

La tripulación de la aeronave habría logrado convencer al pasajero de que el avión realizara reabastecimiento de combustible en Janty-Mansisk, de acuerdo a reportes de RIA Novosti.

El individuo al parecer no estaba armado y no se conoce cuáles eran sus exigencias. La policía acordonó el lugar, a donde varias ambulancias acudieron.

Han informado que el hombre se llama Pavel y tiene 41 años, y fue puesto a disposición de la policía, al parecer tiene antecedentes penales y estaba bajo los efectos del alcohol.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes [1].

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!