BEIJING (AP) — La cifra de fallecidos a causa de un poderoso tifón que golpeó el sureste de China aumentó el domingo a 33, cuando rescatistas utilizaron sus barcazas de goma para desalojar a personas varadas mientras las rápidas corrientes atravesaban las casas.

La red de transmisión de emergencias china informó que 16 personas seguían desaparecidas en la provincia de Zhejiang, donde 32 personas murieron. La otra muerte fue en la provincia vecina de Anhui, agregó.

El tifón Lekima provocó aludes e inundaciones después de tocar tierra la mañana del sábado en Zhejiang, a unos 300 kilómetros (190 millas) al sur de Shanghái.

[El crudo relato del hombre que sobrevivió a las 2 bombas atómicas en Japón ]

La mayoría de las víctimas estaban en una aldea en el condado Yongjia, donde el alud bloqueó un río que luego se desbordó matando a 23 personas. Nueve personas más seguían desaparecidas.

Grabaciones de cámaras de vigilancia mostraban edificios afectados por corrientes de agua intensas y trabajadores limpiando los escombros con retroexcavadoras.

Hacia el norte, partes de la ciudad de Linhai seguían inundadas el domingo, con el agua alcanzando el primer piso de los edificios y dejando entrever solamente la copa de los árboles. Los videos muestran a personas siendo rescatadas con chalecos salvavidas en el cercano condado de Xianju.

[JEFFEREY EPSTEIN: LOS INTERROGANTES SOBRE EL SUPUESTO SUICIDIO DEL MULTIMILLONARIO ACUSADO DE TRÁFICO DE MENORES ]

Se pronostica que Lekima, que ya fue degradada a tormenta tropical, cause fuertes precipitaciones en el noreste de China en los próximos días mientras avanza por la costa del Pacífico.

videoinfo__video2.bles.com||aa22ab92f__

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Mundo