Redacción BLes – Un atentado talibán en la capital afgana, Kabul, el lunes por la noche (hora local) ha dejado al menos 16 muertos y más de 100 heridos. 

El portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahmi dijo que el número de víctimas aún podría aumentar porque varias viviendas fueron destruidas, según reportó AP News.

Las autoridades han confirmado que el objetivo del ataque fue el complejo Green Village, una zona que alberga numerosas organizaciones internacionales y casas de huéspedes, por lo que todo indica que se buscaba causar bajas extranjeras. 

[Piden que se declare al Partido Comunista Chino como una organización terrorista]

Este ataque se produjo casi al mismo tiempo en que la cadena de TV TOLO entrevistaba al enviado estadounidense para negociar con los talibanes, Zalmay Khalilzad sobre el proyecto de acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos y los talibanes que se está negociando en Qatar.

“En principio, hemos llegado a un acuerdo con los talibanes, pero, por supuesto, hasta que el presidente de los Estados Unidos esté de acuerdo, no es definitivo”, estaba diciendo Khalilzad a TOLO en el momento del ataque, según AP.

[Trump anuncia que mantendrá 8.600 tropas en Afganistán]

La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su intención de retirar al menos 5.000 tropas de Afganistán, de un contingente de 14.000, si se lograba un acuerdo con los talibanes. 

Bajo la administración Trump se han producido ya nueve rondas de negociaciones enfocadas a reducir la violencia en Afganistán, lograr un alto el fuego y garantías de que el suelo afgano nunca más se use para amenazar a los Estados Unidos. 

El presidente tiene la firme determinación de poner fin a la guerra más larga del país norteamericano y cumplir con una de sus promesas de campaña más importantes, traer las tropas a ‘casa’. 

La Green Village fue también el objetivo de un ataque con coche bomba en enero que dejó cuatro víctimas mortales y decenas de heridos. 

Los talibanes atacaron una segunda ciudad afgana el domingo y mataron a varios miembros de las fuerzas de seguridad, dijeron funcionarios según informaciones de AP.

Siga leyendo: 

· Trump anuncia que mantendrá 8.600 tropas en Afganistán.

· Piden que se declare al Partido Comunista Chino como una organización terrorista.

· El presidente Trump anuncia la creación de un nuevo comando militar espacial.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Mundo