Un autor material del ataque indiscriminado a una de las mezquitas en Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, retransmitió en directo 17 minutos del asalto a través de la red social Twitter y Facebook Live desde sus cuentas personales, que fueron cerradas poco después.
La Policía de Nueva Zelanda es la que ha solicitado a las redes sociales el cierre de las cuentas de Tarrant, un hombre de 28 años y nacido en Australia, que habría matado a al menos 49 personas y causado decenas heridos en el ataque a una mezquita de la localidad de Christchurch.
La directora de Facebook para Australia y Nueva Zelanda explicó al diario local The Herald que la policía pidió la retirada de los vídeos, para evitar la distribución pública de las imágenes de la masacre.

La Policía ha detenido hasta el momento a cuatro personas por el brutal atentado terrorista “sin precedentes” a dos mezquitas.
Algunos medios aseguran que uno de los autores la masacre iba vestido con traje militar.

En el vídeo se puede ver el interior del vehículo en el que se desplazó el terrorista y la cantidad de armas que llevaba consigo.
ADVERTENCIA: Las terribles imágenes del siguiente video pueden herir la susceptibilidad de algunos lectores.

En un emotivo mensaje transmitido por televisión Ardern lamentó que su país vivía uno de sus “días más oscuros”.

“Resulta claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”.
Según señaló Ardern, “muchas de las personas directamente afectadas por los tiroteos pueden ser inmigrantes, tal vez sean refugiados. Ellos eligieron hacer de Nueva Zelanda su hogar”.
A través de 20 Minutos.
Ir a la portada de BLes.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?