Ramón Cristóbal Santoyo se encontraba embarcando en el Aeropuerto de Fiumicino, Roma, Italia, con dirección a París, cuando fue detenido por pesar sobre él un mandato de búsqueda y captura emitido por las autoridades de Estados Unidos y la Interpol por delitos de narcotráfico.

La Policía de Frontera italiana en Fiumicino confirmó que, aunque la noticia se supo este lunes (23.09.2019), la detención se produjo el pasado 20 de agosto, mientras se embarcaba con su nombre real en un vuelo de AirMéxico que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana. El detenido fue conducido a la cárcel romana de Regina Coeli, añadieron.

[Carpintero y fundador de una agencia nacida para viajeros ‘sobrios’: La curiosa historia de Thomas Cook]

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como “Doctor Wagner”, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos, así como un importante miembro del cártel de Sinaloa, que dirigía Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

[España detiene a 9 catalanes acusados de preparar actos violentos]

La Drug Enforcement Administration (DEA), la agencia federal de EE. UU. que se ocupa de la lucha contra el narcotráfico, había emitido una orden de arresto en 2016, añaden dichos medios. Ahora la Justicia italiana tendrá que examinar la petición de extradición de Santoyo por parte de los Estados Unidos.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. Carpintero y fundador de una agencia nacida para viajeros ‘sobrios’: La curiosa historia de Thomas Cook.

. España detiene a 9 catalanes acusados de preparar actos violentos.

. Rusia tendría evidencia de los supuestos abusos a menores cometidos por el principe Andrew.

Le puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.