(Minghui.org) Después de que un tribunal intermedio confirmó la sentencia de 4 años de prisión contra una practicante de Falun Dafa de 80 años en Beijing, las autoridades ahora intentan enviarla a la cárcel para cumplir la condena.

Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, es una disciplina espiritual que ha sido perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

La señora Sun Zhongfang fue arrestada en su casa el 8 de mayo de 2018 mientras estudiaba las enseñanzas de Falun Dafa con otros seis practicantes. (Cuatro de ellos también de 80 años).

Le puede interesar: El Parlamento Europeo preocupado por la persecución religiosa en China y en Europa.

La policía saqueó la casa de la señora Sun y llevó a los siete practicantes a la estación de policía local. No fue proporcionada la lista de artículos confiscados a la familia de la señora Sun.

Los siete practicantes fueron interrogados en la comisaría hasta las 3:00 am. Seis de ellos, incluida la señora Sun, fueron liberados en la mañana.

La policía intentó retener a la practicante más joven, a la señora Zhang Shuhua, de 68, durante 15 días bajo detención administrativa, pero ese día tuvo que dejarla en libertad después de que el centro de detención la rechazara por problemas de salud.

El fiscal Zhang Chi y Liu Jiao convocaron a la señora Sun a la fiscalía del distrito de Fengtai el 26 de septiembre de 2018 y le preguntaron si había organizado el grupo de estudio. Ella se negó a responder.

Le puede interesar: Una mujer sufre daños cerebrales y problemas cardíacos tras ser salvajemente golpeada por la policía en China.

Praticantes de Falun Dafa estudiando el libro Zhuan Falun
Praticantes de Falun Dafa estudiando el libro Zhuan Falun

Hu Chunsheng, un juez del tribunal de distrito de Fengtai, visitó a la señora Sun en su casa el 9 de octubre y le dejó una copia de la acusación presentada por el fiscal. Hu le dijo a la señora Sun que planeaban tener una audiencia con ella en su casa el 1 de noviembre.

Mientras leía la acusación, la señora Sun descubrió que los fiscales la habían citado erróneamente como una “delincuente reincidente”, a quien le habían dado dos años de trabajos forzados en 2005 y la detuvieron durante 15 días en 2008, lo que nunca sucedió. Ella protestó ante los fiscales y el juez, pero no respondieron.

Un miembro del personal de la corte llamó a la señora Sun el 31 de octubre para confirmar la audiencia en su casa a las 4:00 p.m. del día siguiente.

Le puede interesar: Centros de lavado de cerebro en China: obligan a renunciar a la Fe a través de la tortura

El juez Hu, un empleado de la corte de apellido Ma, los fiscales Zhang y Liu, dos miembros del personal de la oficina 610 del distrito de Fengtai y un alguacil se presentaron en la casa de la señora Sun el 1 de noviembre a las 2:00 p.m., dos horas antes de la hora programada.

El fiscal Zhang leyó por primera vez la acusación formal, que incluso tenía una fecha incorrecta para el nacimiento de la señora Sun. El fiscal utilizó un documento proporcionado por la oficina 610 que contenía información de propaganda sobre Falun Dafa como evidencia para acusar a la señora Sun.

El juez Hu no permitió que la señora Sun leyera su guión de defensa que había preparado, pero le dijo que presentara una copia por escrito y que esperara por el veredicto en su casa.

Hu regresó a la casa de la señora Sun el 28 de diciembre de 2018 y le anunció que había sido sentenciada a 4 años de prisión.

Una sentencia ilegal
Una sentencia ilegal

La señora Sun apeló el veredicto ante el tribunal intermedio de Beijing. Un juez de apellido Wang la visitó en su casa el 28 de febrero de 2019 y le hizo algunas preguntas sobre la audiencia del tribunal de primera instancia. Wang también preguntó si la señora Sun quería que el tribunal designara a un abogado para que la representara, y ella estuvo de acuerdo.

El abogado designado por el tribunal visitó a la señora Sun unos días después, se negó a presentar una declaración de inocencia en su nombre y dijo que eso es contrario a la política de la corte.

La señora Sun despidió al abogado y exigió contratar a un abogado por su cuenta. El juez de la corte intermedia rechazó su solicitud y dijo que ya no tenía tiempo para hacerlo.

El juez Hu de la corte inferior regresó a la casa de la señora Sun el 10 de abril de 2019 y anunció que la corte intermedia había dictaminado que debía cumplir su sentencia.

Hu presionó a la señora Sun para que cooperara con él y se sometiera a una revisión física. Dijo que regresaría en una semana para verificar los resultados, probablemente en preparación para enviar a la señora Sun a la prisión.

Nota del editor:

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

En 1999 comenzó una campaña de difamación y persecución hacia la disciplina iniciada por el excabecilla del régimen comunista chino Jiang Zemin. La persecución se extiende hasta hoy, ya que la facción de Jiang aun mantiene bajo su control el aparato represivo en China.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer  clic aquí.

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun

Ir a la portada de BLes

Video Destacados