Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz, el hijo de su expareja sentimental y a quien quitó la vida el pasado 27 de febrero de 2018 en uno de los sucesos más mediáticos de España. Este jueves, casi 26 horas de deliberación después, el jurado popular, conformado por dos hombres y cinco mujeres, ha dado a conocer su veredicto en la Audiencia Provincial de Almería.

Desde allí, y ante una máxima expectación, ha coincidido con la Fiscalía en que la acusada dio muerte a Gabriel de forma “intencionada, súbita y repentina”, que lo hizo tras “lanzarlo contra el suelo o la pared” y que se aprovechó de su situación de superioridad por diferencia de edad y complexión para llevarlo a cabo.

El jurado también la ha declarado culpable de dos delitos de lesiones psíquicas a cada uno de los progenitores del menor, Patricia Ramírez y Gabriel Cruz, así como de dos delitos contra la integridad moral a cada uno de ellos. Así, considera probado que la acusada les mintió y les dio esperanzas durante los once y agónicos días de búsqueda, pues les llegó a decir “hoy lo vamos a encontrar, hoy va a aparecer, le vamos a dar Coca-Cola”.

[Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España]

Todos estos puntos que dio por probados el jurado popular coinciden con el relato de la Fiscalía, que pide para ella prisión permanente revisable, así como 10 años por los dos delitos de lesiones psíquicas y cuatro por los de integridad moral. Sin embargo, el jurado no ve el ensañamiento que pedía la acusación particular, que representa a la familia, ni uno de los argumentos de la defensa, que aseguraba que Quezada actuó bajo los efectos de los ansiolíticos.

videoinfo__video2.bles.com||d4db6da1d__

Pese a que los abogados de la acusada han asegurado que el veredicto era de esperar, han tildado de “contaminado” el juicio. “Hay que repensar la cobertura mediática y los juicios paralelos públicos que se hacen”.

Quiénes sí se han mostrado optimistas, han sido los padres del pequeño, que han estado presentes en la vista. Patricia Ramírez, madre del menor, ha agradecido las deliberaciones del jurado. “Dijimos que íbamos a luchar para que esta bruja no pisara más la calle y creemos que lo hemos conseguido. Hemos conseguido justicia”.

[Los datos del juicio de Ana Julia por el crimen del pequeño Gabriel en España]

Ángel Cruz también se ha pronunciado en este sentido. “Esta mujer no le va a hacer daño a nadie más en la vida. Los psicópatas tienen que estar encerrados, lejos de la sociedad, donde no pueden hacer daño”. Después de la lectura de este jueves, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Fuente: 20 minutos.

Sigue leyendo:

. Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España.

. Los datos del juicio de Ana Julia por el crimen del pequeño Gabriel en España.

. Conmoción en España: Madre se tira con su hija de 2 años en brazos desde un balcón.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Temas: Categorías: Mundo