Las “lágrimas azules” están cubriendo los mares en China. Sus aguas brillan. El misterioso fenómeno lo produce un microorganismo unicelular denominado Noctiluca scintillans (RNS). La característica más curiosa del RNS es que tiene la capacidad de que las algas emitan luz azul.

Además, al alimentarse de otros tipos de fitoplancton y zooplancton, este microorganismo es importante para los ecosistemas oceánicos.

Las "lágrimas azules" en China
Las “lágrimas azules” en China

Esta rareza marítima tienen su lado oscuro: estos organismos microscópicos generan la proliferación de algas letales que intoxican el resto de seres vivos del mar.

Un análisis publicado en publicado en Geophysical Research Letters ha utilizado datos satelitales para localizar el RNS y estudiar cómo crecen y se propagan, demostrando este fenómeno mortal conocido como mareas rojas.

Las "lágrimas azules" en China
Las “lágrimas azules” en China

Su investigación es difícil y compleja porque el tamaño de las floraciones de las algas cambia drásticamente según la estación del año.

A pesar de ello, el estudio ha conseguido constatar que estos microorganismo se localizan más lejos de la costa y en aguas más cálidas de lo que se creía. Además, ha demostrado que las “lágrimas azules” se han vuelto más abundantes en los últimos años.

Las "lágrimas azules" en China
Las “lágrimas azules” en China

https://video2.bles.com/el-fenomeno-de-las-lagrimas-azules-ilumina-las-aguas-de-la-playa_3d1869070.html

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://video2.bles.com/static/embed/3d1/869070.html” frameborder=”0″ allowfullscreen seamless></iframe>

A través de 20 Minutos.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoPlayerId=8af324729

Categorías: Mundo

Video Destacados