Hombres armados abrieron fuego el miércoles en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, causando dos muertos, informó la policía. Los presuntos agresores huyeron y el objetivo exacto de su ataque no estaba claro, pero ocurrió cerca de una sinagoga y de una tienda de kebab, informaron los medios de comunicación locales y testigos.

La policía tuiteó que los sospechosos huyeron en un auto. Poco después reportó que una persona había sido arrestada. No dio información sobre la persona detenida ni las razones por las que creían que el ataque pudo haber sido realizado por más de una persona.

Había policías por toda la ciudad buscando a los sospechosos y exhortando a los residentes a que se quedaran bajo techo. La estación de ferrocarril de Halle, una ciudad de 240.000 habitantes, fue cerrada por precaución.

[“Matrimonios de placer”: Así ‘legaliza’ la prostitución infantil la ley islámica Sharia]

La policía no dio detalles sobre el objetivo o los objetivos del ataque.

Las fotos del lugar mostraban un cadáver en la calle detrás de un cordón policial. La agencia de noticias dpa informó que el cuerpo estaba frente a una sinagoga, a unos 30 metros (yardas) del edificio. El miércoles es el día sagrado judío de Yom Kippur.

Un video transmitido por la emisora pública regional MDR mostró a un hombre con casco y una camiseta color oliva saliendo de un auto y disparando cuatro veces desde atrás del vehículo con una pistola de cañón largo. No estaba claro a qué le disparaba.

Un hombre entrevistado por la televisora n-tv dijo que él estaba en una tienda de kebab cuando vio a un hombre con un casco y una chaqueta militar disparar hacia la tienda.

La policía dijo que también hubo disparos en Landsberg, a unos 15 kilómetros (casi 10 millas) de Halle. No estaba claro si ese tiroteo estaba relacionado con el tiroteo en Halle.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Matrimonios de placer”: Así ‘legaliza’ la prostitución infantil la ley islámica Sharia.

. Vladimir Putin cumplió 67 años y lo festejó con una sesión de fotos en las montañas siberianas.

. Europa condena los regímenes totalitarios del siglo XX, pero guarda silencio sobre el régimen comunista chino.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.