La Canciller de Alemania Ángela Merkel permitiría la tecnología 5G de Huawei en su país, ignorando la advertencia de la UE sobre el riesgo de espionaje que se presenta “cuando no existen restricciones democráticas y legales”, por parte de los proveedores de componentes.

La Agencia Federal Alemana de Redes publicó el 15 de octubre un proyecto de nuevos requisitos de seguridad para las redes de telecomunicaciones, sin prohibir la participación de la empresa Huawei vinculada con el régimen comunista chino, sobre la cual se han emitido advertencias por parte de la Unión Europea y de Estados Unidos, informó The Wall Street Journal.

Por su parte el periódico alemán Handelsblatt, fue aún más preciso al informar que “La Canciller Angela Merkel temía una pelea con China” por lo que su oficina intervino para que se excluyera una cláusula que impedía la participación de Huawei en el suministro de materiales, citando a funcionarios del gobierno como fuentes.

[Nueva película expone los vínculos entre el régimen chino y el gigante tecnológico Huawei]

Igualmente, Norbert Röttgen, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Federal alemán dijo: “No hay seguridad técnica en este tema, por lo que la confianza es el criterio decisivo”, para él Huawei está “decisivamente controlado por el Estado” y, por lo tanto, no es digno de confianza, según el medio alemán.

De inmediato el subsecretario adjunto de comunicaciones cibernéticas e internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos, Robert L. Strayer, criticó las medidas presentadas por Alemania.

[Empleados de Huawei tienen conexiones con agencias de inteligencia chinas, dice nuevo informe]

“Necesitamos asegurarnos de que sólo tenemos proveedores de confianza dentro de la red 5G”, afirmó el alto funcionario para quien es fundamental la confianza en los proveedores de los equipos que intervengan en la instalación de esta red avanzada de telecomunicaciones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

“Mirar el código fuente no puede resolver este problema. Las pruebas nunca conseguirán todas las vulnerabilidades potenciales en el código. Tiene que haber una relación de confianza inherente”, explicó el subsecretario citado por WSJ.

Asimismo, advirtió que si la empresa china Huawei interviene en el sistema 5G del país liderado por la Canciller Ángela Merkel Estados Unidos replantearía el intercambio de inteligencia y seguridad con esa nación.

En busca de protección de la seguridad nacional de sus respectivos países Estados Unidos insta a sus aliados a abandonar la tecnología de redes china. Japón, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán han introducido cláusulas restrictivas.

En un documento no público sobre análisis de riesgo usado por los Estados miembros de la UE los gobiernos vislumbran amenazas específicas a la seguridad planteadas por los proveedores de equipos de telecomunicaciones, en particular de los países que “no tienen restricciones democráticas y legales en vigor”.

Entre las posibles intervenciones que impliquen un ataque a la seguridad nacional se mencionan en el análisis: “La posibilidad de que un proveedor pueda insertar hardware oculto, software malicioso y fallos de software en la red 5G”, o también “actualizaciones de software no controladas, manipulación de funcionalidades, inclusión de funciones para eludir mecanismos de auditoría, puertas traseras, características de pruebas no documentadas dejadas en la versión de producción, entre otras”, incrementándose el riesgo de espionaje informó el mismo medio

Por su parte la Casa Blanca afirmó el dos de julio que la firma china Huawei seguirá sin poder comercializar la tecnología 5G en EE. UU., aunque podrá vender pequeños componentes a empresas estadounidenses como fruto de la reciente tregua comercial entre Pekín y Washington.

Igualmente, el Departamento del Tesoro incluyó a mediados de mayo a Huawei en una lista negra que impide a las empresas estadounidenses proporcionarles componentes originales sin la aprobación del Gobierno, por sospechar que la firma china pudiera aprovechar esos sistemas para el espionaje.

La nueva generación de Internet 5G brindaría velocidades de conexión más rápidas y la capacidad de conectar muchos dispositivos, incluyendo accesorios del hogar aún aparatos médicos personales.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Nueva película expone los vínculos entre el régimen chino y el gigante tecnológico Huawei.

. Empleados de Huawei tienen conexiones con agencias de inteligencia chinas, dice nuevo informe.

. “Huawei es una ‘bomba sucia’ dentro de las democracias industriales”, dice exasesor de Trump.

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Temas: Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.