Los presidentes de Alemania, Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría participan en la ceremonia conmemorativa del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, que propició la reunificación alemana.

Alemania cumple 30 años de la caída del Muro de Berlín este sábado (09.11.2019) y celebrará con una serie de eventos dedicados a uno de los momentos más determinantes de la historia europea moderna.

La caída del controvertido muro el 9 de noviembre de 1989 fue seguido de un levantamiento pacífico y popular en toda Alemania Oriental comunista inspirado en movimientos entre las naciones de Europa Central, controlada por los soviéticos, para separarse de Moscú y avanzar hacia las democracias de estilo occidental.

Cerca de 200 eventos conmemorativos

La semana pasada se realizaron alrededor de 200 eventos solo en Berlín, incluso en las iglesias donde se reunieron miembros de la resistencia a los gobernantes comunistas de Alemania Oriental y en edificios que alguna vez formaron parte del temido servicio de seguridad del régimen, la Stasi.

Un edificio en el centro de Berlín también transmitió imágenes de video del muro de 155 kilómetros de largo que fue atravesado por miles de alemanes orientales que se dirigían hacia el oeste, lo que puso fin a la división de la nación.

videoinfo__video2.bles.com||49c472d96__

“7 días, 7 lugares”

Bajo el lema “7 días, 7 lugares”, se realizaron conferencias, instalaciones de arte, charlas de testigos, películas y exposiciones en los lugares originales de la revolución en Berlín.

La histórica Puerta de Brandenburgo de Berlín ha sido el escenario de una instalación de arte con alrededor de 30.000 cintas con los deseos, esperanzas y recuerdos de las personas, suspendida en el aire para formar una “nube de libertad” de 150 metros de largo.

Bajo la dirección de su director musical Daniel Barenboim, la Orquesta Staatskapelle interpretará la quinta sinfonía de Beethoven, también conocida como “Schicksals Sinfonie” o “sinfonía del destino”, en la Puerta de Brandenburgo como parte de un concierto que será presentado por el presidente alemán Frank Walter Steinmeier.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.