Al menos 29 personas resultaron muertas y 23 heridas, tras un ataque coordinado este lunes contra un edificio del gobierno en la capital afgana en el que también perecieron los tres atacantes, informaron autoridades.

El suceso ocurrió en el edificio sede del departamento a cargo de fallecidos y lisiados en guerras, dijo Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán.

Entre los heridos hay tres policías, añadió el vocero.

El asalto empezó cuando un suicida en un automóvil detonó los explosivos frente al edificio, en un vecindario del este de Kabul. A los pocos minutos tres hombres armados con fusiles y bombas irrumpieron en el inmueble.

Por casi ocho horas permanecieron en la sede, sembrando el terror entre los ocupantes. Algunos empleados de la dependencia lograron esconderse y la policía evacuó a otros 537 empleados, dijo Danish.

Según testigos hubo por lo menos cinco explosiones en los momentos subsiguientes, en medio de la intensa balacera entre los atacantes y policías. Uno de los fallecidos era policía pero el resto eran civiles, incluyendo dos mujeres, detalló el vocero.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.