Al menos 29 personas resultaron muertas y 23 heridas, tras un ataque coordinado este lunes contra un edificio del gobierno en la capital afgana en el que también perecieron los tres atacantes, informaron autoridades.

El suceso ocurrió en el edificio sede del departamento a cargo de fallecidos y lisiados en guerras, dijo Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán.

Entre los heridos hay tres policías, añadió el vocero.

El asalto empezó cuando un suicida en un automóvil detonó los explosivos frente al edificio, en un vecindario del este de Kabul. A los pocos minutos tres hombres armados con fusiles y bombas irrumpieron en el inmueble.

Por casi ocho horas permanecieron en la sede, sembrando el terror entre los ocupantes. Algunos empleados de la dependencia lograron esconderse y la policía evacuó a otros 537 empleados, dijo Danish.

Según testigos hubo por lo menos cinco explosiones en los momentos subsiguientes, en medio de la intensa balacera entre los atacantes y policías. Uno de los fallecidos era policía pero el resto eran civiles, incluyendo dos mujeres, detalló el vocero.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo