En lo que sería el peor accidente en Dinamarca en más de 30 años, este miércoles un tren de pasajeros chocó con un paquete que habría caído de un tren de carga, mientras cruzaba un puente que une a las islas de Selandia y Fionia, informaron las autoridades.

En el accidente murieron seis personas y otras 16 resultaron heridas. Las víctimas eran pasajeros del tren que circulaba entre la ciudad de Odense, en la isla de Fionia, y Copenhague, explicó el operador ferroviario, Danish Railways, a la televisora danesa TV2.

El operador agregó que el accidente se habría producido alrededor de las 8:00 de la mañana. Las autoridades dijeron que los trenes pasaron a un lado del otro en direcciones opuestas.

Parte del frente del tren de pasajeros quedó rasgado, muestran grabaciones aéreas de televisión.

En las imágenes difundas por diferentes medios se puede ver que el tren de carga llevaba cajas de cerveza y la lona que lo cubría estaba hecha añicos.

Las autoridades se negaron a comentar sobre el reporte del canal TV2, de que un gran contenedor probablemente cayó del tren de carga. El tren “estaba en el puente cuando se escuchó un golpe fuerte… muy poco después el tren frenó”, dijo Jesper Nielsen, uno de los pasajeros del tren a dicho canal.

Accidente de Tren en Dinamarca
Accidente de Tren en Dinamarca

“Es muy pronto para conjeturar qué pudo haberlo causado”, dijo el investigador en jefe de la policía, Joergen Andersen, a la prensa. “Ha sido un accidente muy grave”.

El accidente ocurrió en un puente por el que circulan trenes y autos, que forma parte del sistema Storebaelt (Gran Belt) de puentes y un túnel que une a las islas de Selandia y Fionia.

El sistema de transporte quedó cerrado a los automóviles por los fuertes vientos, durante la noche, pero se mantuvo abierto a los trenes. El tránsito se retomó el miércoles con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora (31 millas por hora).

Seis muertos y 16 heridos en un accidente de tren
Seis muertos y 16 heridos en un accidente de tren

La policía solicitó a los pasajeros que contacten a sus familiares para informarles que están a salvo e instó a la gente a no compartir videos ni fotos del hecho.

La policía y la Junta Danesa de Investigación de Accidentes están analizando los daños, explicó Flemming Jensen, director general de la empresa estatal Danish Railways. El operador ferroviario “contribuirá en todo lo posible con las investigaciones”, agregó.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Video Destacados