- BLes - https://bles.com -

Ultima hora: Más de 150 muertos al estrellarse un avión en Etiopía

Redacción BLes – Un avión de pasajeros de la compañía Ethiopian Airlines que llevaba 149 pasajeros y 8 tripulantes de Addis Abeba a Nairobi se estrelló esta mañana cerca de la ciudad de Bishoftu, 62 kilómetros al sureste de la capital de Etiopía.

El avión modelo B-737-800MAX que despegó del aeropuerto internacional de Addis Abeba sobre las 08:30 hora local perdió contacto seis minutos después, según informó la compañía en un comunicado. 

Los restos de la aeronave, que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi a las 10:25 hora local, han caído cerca de la población de Bishoftu, a 62 kilómetros al sureste de la capital etíope y no se han encontrado supervivientes.

 La aeronave transportaba pasajeros de 35 nacionalidades: Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen, además de dos españoles.

Se está creando un centro de emergencia para los familiares que esperan en el aeropuerto de Nairobi
Se está creando un centro de emergencia para los familiares que esperan en el aeropuerto de Nairobi

El director ejecutivo de la aerolínea, Tewolde GebreMariam, dijo que el piloto, que tenía un “excelente récord de vuelo”, reportó dificultades y solicitó permiso para dar marcha atrás.

El secretario de transporte de Kenia, James Macharia, describió el accidente como un “incidente lamentable”.

Dijo que las autoridades de Kenia estaban tratando de averiguar exactamente qué sucedió, pero debido a que el avión cayó en el espacio aéreo de Etiopía, tenían información limitada.

El vuelo  ET302 se dirigía a Nairobi, en Kenia, cuando cayó minutos después del despegue.
El vuelo ET302 se dirigía a Nairobi, en Kenia, cuando cayó minutos después del despegue.

La aeronave siniestrada es del mismo tipo que el avión Lion Air que se estrelló en el mar frente a Indonesia el año pasado y mató a los 189 pasajeros a bordo. 

La empresa Boeing dijo en un comunicado que estaba “profundamente triste” por la tragedia, según el medio News Sky.

“Un equipo técnico de Boeing está preparado para brindar asistencia técnica a solicitud y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB)”, añadió el comunicado. 

Ir a la portada de BLes [1]