BERLÍN — Un túnel de escape bajo el Muro de Berlín fue abierto al público por primera vez al conmemorarse 30 años de la apertura de la frontera con la Alemania Oriental.

El alcalde Michael Mueller fue el encargado de abrir el túnel el jueves en Bernauer Strasse, cerca del principal monumento del Muro. El funcionario agradeció a quienes comenzaron a excavar el túnel de 100 metros a finales de 1970, nueve años después de que la Alemania Oriental cerró su frontera.

Un túnel de escape bajo el Muro de Berlín, que dividió la ciudad durante 28 años durante la Guerra Fría, es iluminado ya que se abrió al público por primera vez en la historia el jueves 7 de noviembre de 2019 en Berlín, Alemania. (AP Foto/Markus Schreiber)
Un túnel de escape bajo el Muro de Berlín, que dividió la ciudad durante 28 años durante la Guerra Fría, es iluminado ya que se abrió al público por primera vez en la historia el jueves 7 de noviembre de 2019 en Berlín, Alemania. (AP Foto/Markus Schreiber)

El pasaje fue construido por un grupo de personas que logró escapar a Berlín occidental y que querían ayudar a amigos y familiares a huir del oriente, pero, días después de que fuera terminado, autoridades de la Alemania Oriental lo descubrieron y destruyeron parcialmente.

“Es genial ver que la batalla para la libertad también fue llevada al subsuelo”, dijo Mueller.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.