Tres sobrevivientes del aborto contaron sus historias en “Fox & Friends” la semana pasada, en respuesta a los comentarios del gobernador de Virginia que apoyaba el aborto tardío, así como a las presiones en varios estados para legalizar que el aborto se pueda practicar hasta el momento del nacimiento.

Melissa Ohden, la fundadora de la Red de Sobrevivientes del Aborto, junto con Josiah Presley y Claire Culwell se unieron a la presentadora de Fox News, Ainsley Earhardt, para discutir sus historias personales.

Ohden, una niña adoptada, sabía que había nacido prematuramente, pero no se enteró de que era una sobreviviente del aborto hasta que cumplió 14 años. “Fue absolutamente devastador”, recordó Ohden. Después del descubrimiento, con 19 años, comenzó a buscar a su madre biológica pero no la encontró hasta que estaba a punto de cumplir los 30 años.

Su madre biológica ni siquiera sabía que Ohden había sobrevivido al aborto.

Ese día le dijeron [a la madre de Ohden]: “Es un monstruo, es horrible. No lo mires”, refirió Ohden. “Ella no sabía si había sido un niño o una niña que había dado a luz en el último paso del aborto con infusión salina”, continuó.

Por su parte, Presley fue adoptado de Corea del Sur por una familia de 12 hijos y descubrió que había sobrevivido a un aborto cuando tenía 13 años.

“Cuando tenía 13 años, mis padres adoptivos, me sentaron y me contaron cómo mi madre biológica había tenido un aborto por curetaje cuando estaba embarazada de dos meses”, comentó Presley. “Y un aborto por legrado es un tipo de aborto en el que el médico entra en el útero de la madre y básicamente desgarra al bebé y lo saca en pedazos”, añadió.

“Y es por eso que pensamos que probablemente me falte un brazo hoy. Así que se sometió al procedimiento a los dos meses y luego a los cinco meses se dio cuenta de que aún estaba vivo, que el aborto había fracasado, y acabé naciendo más tarde”, apuntó Presley.

Asimismo, la madre de Claire Culwell, que en aquel entonces tenía 13 años, llevaba cinco meses de embarazo cuando intentó abortar a Culwell mediante la dilatación y evacuación. Después de las complicaciones, la madre de Culwell regresó a la clínica de abortos y le dijeron que el aborto había sido exitoso pero que estaba embarazada de gemelos y que la segunda hija, Claire Culwell, aún estaba viva.

“Así que buscó un segundo aborto tardío en Kansas, pero debido al riesgo de infección, no pudieron hacerlo, así que yo nací seis semanas después”, explicó Culwell.

Las declaraciones del lunes se produjeron después de que el Gobernador de Virginia, Ralph Northam, hiciera comentarios en una entrevista a finales de enero en la que condonó el aborto tardío y posiblemente el infanticidio.

Varios estados -incluidos Rhode Island, Vermont, Virginia, Maine, Nuevo México y Maryland- están considerando propuestas para ampliar el aborto.

Nueva York aprobó el 22 de enero la Ley de Salud Reproductiva, que codifica la capacidad de una mujer para abortar bajo la ley estatal y permite que las mujeres tengan abortos después de 24 semanas en casos en los que “hay una ausencia de viabilidad fetal, o en cualquier momento cuando sea necesario para proteger la vida o la salud de una paciente”, de acuerdo con la legislación.

“¿Cuál es su mensaje a los gobernadores que han firmado esta legislación?” preguntó Earhardt a los sobrevivientes.

“Esta es una cuestión de derechos humanos”, enfatizó Ohden. “Y en un mundo que denuncia los derechos de las mujeres, ¿dónde estaban los derechos de Claire, dónde estaban mis derechos, dónde están los derechos de esas niñas que hoy van a perder sus vidas por el aborto?

“Sin el derecho a la vida, no puede existir ningún otro derecho”, concluyó Ohden.

Grace Carr – The Daily Signal.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.